Comparta éste artículo
Main logo

"'Tecatito' Corona es mi jugador favorito", revela Timothy Weah

El futbolista estadounidense dio detalles sobre su relación con México y su admiración por el jugador mexicano.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Timothy Weah busca consolidarse en la élite del futbol mundial, con 20 años poco a poco empieza a hacer de un lugar en el LOSC Lille de la Ligue 1. Se desempeña como delantero centro o extremo por ambas bandas.

Durante la presente temporada ha disputado un total de 23 partidos, todos entre Ligue 1, Copa de Francia y Europa League. Sus registros arrojan cuatro goles y una asistencia, en un total de 622 minutos jugados.

Ser hijo de una leyenda como George Weah, actual presidente de Liberia, ha provocado que desde sus inicios en el PSG tenga las miradas encima. Nacido en los Estados Unidos, representa a dicha selección en el área de Concacaf.

A propósito de su región deportiva, Weah mencionó, en una entrevista para la Ligue 1, que mantiene una gran amistad con Eugenio Pizzuto, mediocampista mexicano que llegó al Lille hace unos meses para la presente temporada.

Ahí mismo declaró que dentro del terreno de juego suelen llamarse por apodos, uno de los que tiene Weah es el de 'Tecatito', mismo que poco a poco se ha dado a conocer por su admiración hacia el futbolista del Porto.

Eugenio Pizzuto es mi amigo, tenemos apodo para cada quien. Me dice 'Tecatito', por Jesús Corona del Porto, es mi jugador favorito"

Timothy Weah

La amistad entre Eugenio Pizzuto y Timothy Weah no debe sorprender, ambos son jóvenes y se llevan dos años. El estadounidense también aseguró que suelen hablar de la rivalidad que existe entre los 'Aztecas' y las 'Barras y las Estrellas'.

Por su parte, Eugenio Pizzuto está a la espera de debutar con el equipo francés. En las últimas semanas su oportunidad se veía cercana, aunque su positivo por coronavirus tuvo que alargar aún más su ansiado debut.

Google News