Comparta éste artículo
Main logo

"Tata" Martino alaba juego de Romo y asegura que México merecía el triunfo

México derrotó 1-0 a Costa Rica en Austria y a pesar de un sólo gol, Gerardo "Tata" Martino quedó satisfecho con el rendimiento del equipo. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Aunque los goles no llegaron, Gerardo "Tata" Martino expresó que México merecía el triunfo sobre Costa Rica en último amistoso de la Fecha FIFA de marzo del 2021. 

Hirving "Chucky" Lozano fue el anotador del gol del triunfo para el "Tri" sobre Costa Rica; el entrenador argentino comentó que los cambios que hizo fueron la diferencia. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

En entrevista con TUDN después del encuentro, Martino expresó que Efraín Álvarez y Diego Lainez le dieron otra cara a la selección y, de paso, alabó la labor de Luis Romo en el juego contra Costa Rica. 

Terminamos jugando con Efraín Álvarez y Diego Lainez, es una satisfacción, son jóvenes, hicimos el gol en el momento en que los dos estaban en el campo, ampliamos más el aspecto del futbolista. Luis Romo fue el mejor jugador de la cancha", expresó "Tata" después del encuentro. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

 

Martino señaló que la actuación de sus pupilos contra los "ticos" fue mucho mejor a comparación del duelo contra Gales y que el gol fue producto de que buscaron llegar al arco rival de manera constante. 

La búsqueda tiene que ser permanente, nos quedamos con un buen sabor en el juego del equipo, no pasó eso con Gales, hoy estuvimos más enfocados en llevar adelante una idea de juego y no de situaciones como el árbitro, cortar el juego, si nosotros buscamos siempre de la misma manera, los goles llegan", aseveró el técnico argentino. 

Luis Romo disputa un balón en el México vs Costa Rica - Instagram @miseleccionmx
Luis Romo disputa un balón en el México vs Costa Rica - Instagram @miseleccionmx

Cuando se le preguntó de la lesión de Néstor Araujo y la posición del Celta de Vigo que fue producto de participar con México, Martino señaló que posiblemente ya traía problemas cuando llegó a la concentración y que el equipo español sólo buscó un "culpable". 

México no ha perdido partidos consecutivos con "Tata" Martino como entrenador y mantuvo su hegemonía de varios años sobre Costa Rica. 

Google News