Comparta éste artículo
Main logo

Tabárez deja la Selección Uruguaya tras 5 partidos sin ganar en la eliminatoria

Después de 14 fechas y con la posibilidad de quedarse fuera del Mundial de Qatar 2022, Uruguay despidió a Oscar Washington Tabárez. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Uruguay no ha mostrado el nivel esperado durante su participación en las eliminatorias de Conmebol para Qatar 2022

La selección charrúa va en la posición siete con 16 puntos y con la posibilidad de quedarse fuera de la justa, por lo que la Asociación Uruguaya de Futbol despidió a a su técnico de 15 años, Oscar Washington Tabárez

 

A través de un comunicado, la AUF señaló que la situación actual del combinado no es la mejor y que el despido no demerita todo lo que logró el entrenador uruguayo al frente de la selección. 

Esta decisión no implica desconocer la importante contribución de Tabárez al futbol uruguayo. Saludamos y reconocemos los fundamentales logros deportivos obtenidos en estos 15 años, que colocaron nuevamente a Uruguay en los primeros lugares del futbol mundial", dice parte del comunicado de la AUF.

Regreso en 2006 

Tabárez tomó otra vez las riendas de la Selección Uruguaya en marzo del 2006, después de la eliminación a manos de Australia en el repechaje continental para el Mundial de Alemania 2006. 

Oscar Tabárez en conferencia de prensa - Twitter @Uruguay
Oscar Tabárez en conferencia de prensa - Twitter @Uruguay

Uruguay clasificó a los mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018 con Tabárez al frente, y en la justa africana los llevó a las semifinales, donde perdieron con Holanda. 

Además, los charrúas ganaron su primera Copa América del Siglo XXI en 2011, cuando derrotaron 3-0 a Paraguay en la final. 

El entrenador tuvo marca de 106 victorias, 58 empates y 60 derrotas en 224 partidos dirigidos con Uruguay, pero cerró con una racha de cinco duelos sin ganar. 

La AUF no dio un plazo para cuando van a nombrar al sustituto de Tabárez; las eliminatorias de Conmebol se reanudan en enero del 2022. 

Google News