Comparta éste artículo
Main logo

Superliga Europea definiría al campeón de Champions y final de Europa League

Con las posibles sanciones a los clubes que ingresaron al torneo, las presentes ediciones de Champions y Europa League podrían ser afectadas.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Tras la creación de la Superliga Europea y con 12 clubes ya dentro de ella, múltiples consecuencias comenzarán a destarase con el pasar de los días, siendo uno de los principales los estragos que habría en las presentes ediciones de la Champions y Europa League.

La FIFA y la UEFA se han mantenido firmes en su decisión de que este nuevo torneo se sale de los principios de juego limpio y competitividad, hecho que los obligaría a tomar medidas inmediatas contra los clubes participantes.

Twitter @ChampionsLeague

Es importante precisar que cinco de ellos siguen vivos en las semifinales de la Champions League y Europa League, por lo que ya podríamos tener a un campeón y una final decidida.

¿Qué pasará con la Champions League?

Las semifinales de la presente campaña tienen como protagonistas al PSG, Manchester City, Chelsea y Real Madrid, siendo que los tres últimos mencionados están dentro de la Superliga Europea.

Twitter @ChampionsLeague

Con el posible castigo inmediato a los clubes, el cual implicaría su expulsión de todos los torneos nacionales e internacionales, el Chelsea, Manchester City y Real Madrid quedarían automáticamente eliminados, dejando al PSG como campeón administrativo.

Se dice que el PSG, por ser uno de los clubes más poderosos del mundo, en lo económico y deportivo, se uniría a la Superliga Europea pero con los juegos de ida ya muy cerca, su nombramiento como campeón se podría dar antes.

¿Qué sucede en la Europa League?

Al igual que como pasa en la Champions, las semifinales de la Europa League están compuestas por el Villarreal, Roma, Manchester United y Arsenal, siendo que los dos últimos están dentro de la Superliga Europea.

Twitter @Arsenal

Si la lógica se hace presente, el Arsenal y Manchester United serían eliminados de inmediato y entonces la final se jugaría entre la Roma y el Villarreal, teniendo que esperar hasta el 26 de mayo para que se dispute o adelantando la fecha dependiendo de la situación.

Es importante precisar que de momento no hay nada confirmado pero es lo más factible a suceder, pues con el anuncio oficial de la Superliga Europea y con la FIFA y UEFA siendo retados, no se espera que pase mucho tiempo para tener una respuesta contundente.

Twitter @ASRomaEspanol

De igual manera se espera que Florentino Pérez, presidente de la Supeliga Europea, se reúna con los mandatarios de la FIFA y UEFA para negociar, pues no quiere que los 12 clubes inscritos de momento, sufran repercusiones tan grandes.

Google News