Comparta éste artículo
Main logo

Superliga Europea: FIFA, gobiernos y hasta memes aparecen en reacción al proyecto

Por fin se hizo oficial el inicio de la Superliga Europea donde los clubes más poderosos del mundo jugarán entre ellos y la polémica no faltó sobre el ambicioso proyecto.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El proyecto de la Superliga europea ya marca un antes y un después en la historia del futbol y aún no se disputa un solo partido. 

12 de los equipos más relevantes de todo el mundo se unirán para jugar entre sí, una decisión mal vista hasta por la misma FIFA y la UEFA.

La FIFA solo puede expresar su desaprobación a una "liga separatista europea cerrada" fuera de las estructuras futbolísticas internacionales y sin respetar los principios como el desarrollo del fútbol como deporte", se puede leer en la respuesta del organismo.

El mismo Javier Tebas, presidente de LaLiga, explotó en contra del proyecto y sus organizadores, encabezados por Florentino Pérez, además de advertir sobre una respuesta:

 

La leyenda del Manchester United -equipo participante de la Superliga europea-, Gary Neville, acusó al proyecto de ser un crimen:

Es un crimen contra los aficionados al fútbol de este país", asegura de manera enérgica en el video.

Roberto Carlos, embajador del Real Madrid, se mantuvo al margen del proyecto y aseguró que jugarán lo que  les digan:

El Madrid jugará las competiciones que nos indiquen para jugar. No depende sólo de nosotros. Lo que nos digan haremos", concluyó al respecto.

Incluso personas en puestos gubernamentales como el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, se declararon en contra del proyecto:

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aplaudió la decisión de los clubes francéses de no participar en la Superliga europea, además de asegurar que trabajará con la UEFA para proteger las competencias locales e internacionales:

El Presidente de la República, Emmanuel Macron, felicita la posición de los clubes franceses al negarse a participar en un proyecto de Superliga europea que atenta contra el principio de solidaridad y el mérito deportivo. El Estado francés apoyará todas las medidas adoptadas por la LFP, la FFF, la UEFA y la FIFA para proteger la integridad de las competiciones federadas, ya sean nacionales o europeas", se lee en el comunicado.

Los mismos aficionados de los clubes participantes también alzaron la voz en contra del torneo que se jugará entre 12 clubes.En este caso, un grupo de seguidores del Chelsea emitió un comunicado:

Experimentamos la traición definitiva. Es una decisión codiciosa sin consideración por la lealtad de los hinchas. Es imperdonable", se puede leer.

Como en casi cualquier situación, los memes no se hicieron esperar, haciendo alusión a que solo se busca enriquecer a unos cuantos o burlándose de los equipos más débiles de la nueva liga:

¿Consideras que es un buen proyecto? 

Google News