Comparta éste artículo
Main logo

Spezia Calcio, el equipo recién ascendido que derrotó al Napoli

En una de las grandes sorpresas de la jornada 16 de Serie A, el Spezia derrotó a domicilio al Napoli, donde juega Hirving "Chucky" Lozano. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Con una historia turbulenta, el Spezia Calcio regresó a la Serie A para la temporada 2020-21 y no le ha ido bien. 

COMPRA JERSEY DEL NAPOLI EN AMAZON

Pero en la jornada 16 logró un triunfo importante en sus aspiraciones para mantenerse en Serie A, derrotó como visitante al Napoli.

 

 

Tommaso Pobega anotó el gol del triunfo para el Spezia en el minuto 81, que jugaba con un hombre menos; fue su victoria tres en la campaña actual de Serie A. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Según Transfermarkt, el valor de la plantilla del Napoli vale 722 millones 801 mil dólares, mientras que el plantel del Spezia vale 71 millones de dólares. 

Chucky Lozano en el partido Napoli vs Spezia Calcio - Twitter @sscnapoli
Chucky Lozano en el partido Napoli vs Spezia Calcio - Twitter @sscnapoli

Problemas del Spezia 

Tuvieron que pasar 86 años para que el Spezia regresara a la Serie A; durante ese periodo, el conjunto italiano pasó varias etapas en las diferentes divisiones del futbol italiano y en un momento estuvo a punto de desaparecer. 

Debido a varios problemas económicos en 2008, la Federación Italiana de Futbol desafilió al conjunto, pero un nuevo grupo de dueños los salvó de desaparecer. 

Con un nuevo proyecto deportivo y administrativo, el Spezia regresó a la Serie B para la campaña de 2012-13, pero por varias temporadas fueron un equipo de media tabla. 

Fue hasta la 2019-20 donde quedaron en el lugar tres de la Serie B, y derrotaron al Chievo y al Frosinone para ganar el repechaje de ascenso. 

Spezia Calcio previo a un partido - Twitter @acspezia
Spezia Calcio previo a un partido - Twitter @acspezia

Con su triunfo sobre el Napoli, llegaron a 14 puntos y salieron de la zona de descenso, pero todavía les queda un camino largo para quedarse en Serie A. 

Google News