Comparta éste artículo
Main logo

"Solamente representamos a Tigres en el Mundial de Clubes": Nahuel Guzmán

Similar a lo dicho por Guido Pizarro, el portero de los Tigres añadió que tampoco representan a los que buscan "colgarse" de los éxitos del equipo de Nuevo Léon, esto tras aterrizar en Qatar.  

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Tras un viaje de 14 horas, Tigres arribó a Qatar para participar en el Mundial de Clubes 2020, la primera máxima cita internacional del club de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). El pasaje lo consiguió tras derrotar 2-1 a Los Angeles FC, de Carlos Vela, en la final de Concachampions.

Esa Concachampions significó el primer título internacional para Tigres, luego de perder la final de la Copa Libertadores 2015 ante River Plate. Pero lo que más ha sorprendido es la actitud de algunos jugadores de Tigres, como Guido Pizarro, quien manifestó que no representan a un país.

 

Luego de aterrizar en Qatar, Nahuel Guzmán respaldó las afirmaciones de Guido Pizarro, pues recalcó que Tigres no representa México en el Mundial de Clubes... ni mucho menos a quienes busquen colgarse de sus éxitos. 

Esto es un Mundial de Clubes, vamos a representar solamente a Tigres. Y no vamos a representar a nadie más que se quiera colgar de nuestras tetas", dijo el portero de los Tigres. 

Tigres tras su arribo a Qatar
Tigres tras su arribo a Qatar (@mjkuwari)

No es la primera vez que 'El Patón' genera polémica con sus declaraciones. Este enero de 2021, afirmó que al América "le han inventado mil clásicos", en lugar de hablar sobre la "pasión" que genera un Tigres vs Monterrey

A pesar de las palabras de Nahuel Guzmán, la Embajada de México en Qatar abrió una convocatoria para reunir a los mexicanos residentes en el país del Golfo Pérsico y así Tigres tenga apoyo durante la justa deportiva; recordemos que Qatar se encuentra cerrado a extranjeros por la pandemia de Covid-19

Inclusive, el grupo de aficionados fue captado con banderas de Tigres y México a las afueras del estadio Ciudad de la Educación, donde Tigres enfrentará a Ulsan Hyundai, el próximo 4 de febrero. En su cuenta oficial, el equipo de la UANL agradeció al embajador mexicano en Qatar, Mohammed Alkuwari. 

Serán mexicanos, y no sólo aficionados de Tigres, quienes apoyen
Serán mexicanos, y no sólo aficionados de Tigres, quienes apoyen (@EmbaMexQat)

 

 

Google News