Comparta éste artículo
Main logo

"Sin lesiones hubiera sido el mejor; aún así fue una bestia": Vicente del Bosque sobre Ronaldo

Ronaldo Nazario sufrió dos lesiones graves en su rodilla derecha; terminó su carrera con 352 goles.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Si hablamos de leyendas del futbol mundial, Ronaldo Nazario , el 'Fenómeno', siempre saldrá a tema. Fue uno de los creadores del 'Joga Bonito', alguien que inspiró a muchas generaciones y Vicente del Bosque , uno de los técnicos más exitosos, reconoció que de no haber sido por las lesiones, hubiera sido el mejor.

Ronaldo Nazario sufrió de una grave lesión en su rodilla derecha , hecho que lo mantuvo un tiempo alejado de las canchas pero pudo volver. Tiempo más adelante tuvo una recaída y su nivel se vio un poco disminuido, pero pese a ello, no dejaba de hacer goles.

 

Twitter (@Ronaldo)

Vicente del Bosque sostuvo una plática con el diario 'Marca', donde llenó de elogios a Ronaldo , pues admitió que siempre lo vio como uno de los mejores jugadores del momento y que si no hubiera sido por esas lesiones, sería el mejor de la historia .

"No tengo ninguna duda de que sin una lesión, Ronaldo habría sido el mejor. Posiblemente acabaron mermando su rendimiento, fueron dos heridos graves. La primera y luego la recaída (rodilla derecha). Pero a pesar de todo, siguió siendo una bestia. . Un fenómeno ", mencionó el español.

Vicente del Bosque fue DT de Ronaldo en el Real Madrid. Coincidieron un buen tiempo, forjaron una buena amistad y reconoció que el brasileño fue un tipo muy agradable, pues trajo buen ambiente al vestuario y eso se veía reflejado en la cancha.

"Tuve una buena relación con él y fue muy cordial. Era uno de esos jugadores que hacen bien al equipo. Tenía un buen liderazgo, tanto por ser un gran jugador como por estar siempre de buen humor. A la gente le gustó muy rápido", comentó Del Bosque.

Twitter (@Ronaldo)

Ronaldo Nazario jugó en el Real Madrid del 2002 al 2006 , previo a que fuera fichado por el Inter de Milán . Terminó su etapa como 'Merengue' como parte de los ' Galácticos ' y aportando 104 goles en 177 partidos. Además, se hizo con los t2 títulos de La Liga Española y uno más de la Supercopa de España; internacionalmente ganó la Copa Intercontinental en 2002.

Google News