Comparta éste artículo
Main logo

Sin Messi son Ter Stegen y 10 más; Barcelona avanza en Supercopa desde los penales

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Barcelona sigue siendo el mismo equipo irregular desde que comenzó la temporada. Ahora, frente a la Real Sociedad en la Supercopa de España, llevaron el partido hasta los penales y Ter Stegen fue la figura del encuentro.

La sorpresa del día era la ausencia de Messi para el partido que significa el primer torneo que pelean en la temporada. En el campo se notó la falta del argentino, sobre todo en la generación de jugadas de peligro.

Los números no mienten, los culés tienen el balón pero no logran capitalizarlo de buena manera. Sus rivales, con menos de 40% de posesión, tuvieron más disparos que los dirigidos por Ronald Koeman.

En el tiempo reglamentario empataron a un gol, lo que los llevó hasta los tiempos extras. Ahí, los dos clubes tuvieron la oportunidad de hacer el gol que significaba la clasificación a la final pero no concretaron.

Ya en la tanda de penales, André Ter Stegen fue la figura al atajar los dos primeros cobros de la Real Sociedad. Desafortunadamente la serie tomó más dramatismo, pues el Barcelona falló dos disparos.

Al final, Riqui Puig, el jugador por el que los aficionados abogan para que reciba más oportunidades, tiró el quinto y definitorio penal para el equipo blaugrana. Engañó al portero y disparó potente y razo, demostrando sus cualidades.

Barcelona avanzó a la final con más dudas que virtudes. Esto no lo dejó pasar la afición, que, en redes sociales se quejó amargamente del accionar de su equipo.

Los culés esperan rival para la gran final que se jugará el próximo 17 de enero. La otra llave la definirán entre el Real Madrid y el Athletic de Bilbao.

¿Te gustaría tener el Clásico español en el partido por el título?

Google News