Comparta éste artículo
Main logo

Similitudes y diferencias entre Tigres UANL y Ulsan Hyundai

El equipo coreano y el mexicano se enfrentarán en el primer partido del Mundial de Clubes

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Ulsan Hyundai FC será el primer rival de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el próximo Mundial de Clubes. Ambos equipos tienen algunas cosas en común.

Twitter @TigresOficial

Al equipo coreano también se le conoce en su país como los "Tigres" porque llevan al animal felino en su escudo al igual que el club mexicano.

En su escudo el Ulsan también combina el azul y el amarillo (casi anaranjado) como lo hacen los de la UANL, pero su uniforme principal no es amarillo, sino azul con franjas en diferente tono.

A diferencia de Tigres, que apenas ganó su primer título internacional y será su primera participación en el Mundialito, el Ulsan Hyundai ya fue dos veces campeón de Asia (2012 y 2020) y esta será su segunda participación en el Mundial.

Ulsan Hyundai sólo tiene dos títulos de la liga coreana (1996 y 2005) mientras que Tigres ya presume siete; han ganado además cinco Copas Coreanas y cinco Copas de Liga

ulsan hyundai campeonatos
Facebook @ulsanfc

El club coreano fue fundado en 1983 por la empresa automotriz Hyundai con el nombre de Hyundai Horang-i; antes jugaban en Gangwon, pero años después se mudaron a Ulsan.

Juegan como local en el Ulsan Munsu Football Stadium, con capacidad para 44 mil espectadores. El valor de su plantilla es de 20.7 millones de dólares, según Transfermarkt (la de Tigres vale 66.1 mdd). La mayoría de sus jugadores son coreanos; sólo tienen tres extranjeros (un australiano, un brasileño y un noruego). 

Facebook @ulsanfc

Son dirigidos por Myung-bo Hong, exentrenador de la Selección de Corea del Sur y de la selección olímpica que perdió ante México en los Juegos Olímpicos del 2012. Como jugador, fue capitán de la selección anfitriona en la Copa del Mundo del 2002 y jugó para Los Ángeles Galaxy.

Facebook @ulsanfc

Ulsan Hyundai inició la Liga de Campeones de Asia con un empate, pero luego tuvo cinco triunfos y calificó como líder de su grupo; después eliminó al Melbourne Victory, Beijing Guoan, Vissel Kobe (de Andrés Iniesta) y finalmente al Persépolis.

Facebook @ulsanfc

Los jugadores a seguir del equipo surcoreano son el goleador brasileño Júnior Negrão, el medio Yoon Bitgaram, el capitán Lee Keunho y el el extremo Lee Chungyong, exjugador del Bolton.

Tigres y Ulsan Hyundai se enfrentrán el 4 de febrero.

Google News