Futbol Internacional

Sierra Leona, el país que alineó a cuatro futbolistas con el mismo apellido

La Selección Nacional de Sierra Leona acaparó los reflectores tras conseguir un empate ante Argelia, vigente campeón de la Copa Africana de Naciones.

Por Alejandro Miranda

-

Sierra Leona llamó la atención en la Copa Africana de Naciones. (@CAF_Online)

La Copa Africana de Naciones 2022 tiene muchas peculiaridades por delante; si bien para algunos aficionados no es tan relevante, la realidad es que este torneo siempre tiene alguna historia para regalar ante el mundo.

Primero fue la incertidumbre de la sede, Camerún, misma que se encuentra visiblemente afectada por la pandemia del Covid-19 y los conflictos sociales. Ahora toca turno de lo deportivo respecto a los nombres y apellidos de los futbolistas.

La Selección Nacional de Sierra Leona causó sensación luego de brillar en su debut dentro de la Copa Africana de Naciones, esto al sacarle un empate a cero a Argelia, quien funge como campeón defensor del certamen.

Ahí mismo fue que provocó sensaciones de curiosidad al momento de mostrar su alineación, en la cual destacaban cuatro futbolistas con el mismo apellido. Se trata de Kamara, el cual estaba presente en las cuatro zonas del campo: portería, defensa, mediocampo y delantera.

Capturas de pantalla

Para rematar había otros dos jugadores con el mismo seudónimo en la banca. Los involucrados fueron Musa Noah Kamara, Mohamed Kamara, Mohamed Kamara (P), John Kamara, Kei Kamara y Alhaji Kamara.

Esto ocasionó que a Sierra Leona le llamaran el Kamara FC, aunque no era para menos ya que Kamara es el apellido más común en dicho territorio, con aproximadamente 669 mil 645 personas. Esto se debe a que con toda probabilidad comparten orígenes y antecesores comunes.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional