Futbol Internacional

“Siempre tuve la ilusión de vivir en Estados Unidos”, dice Messi sobre su futuro

El argentino habló sobre sus planes para el próximo año 2021

Por Israel González

-
Instagram

Instagram (@leomessi)

El 2020 está por terminar, pero la posible salida de Lionel Messi del Barcelona vuelve a ser tema pues a partir de 2021 el argentino podrá negociar su fichaje con cualquier club y de esto habló en entrevista para La Sexta.

El programa de televisión español publicó la segunda parte de la entrevista a la 'Pulga' en la que habla sobre su futuro el próximo año y a largo plazo.

¿Aún piensa salir del Barcelona?

No tengo nada claro hasta que termine el año. Ahora sólo pienso en acabar la temporada y ganar títulos. No sé si voy a irme, pero si me fuera, me gustaría irme de la mejor manera y poder volver en un futuro al club. El Barcelona es mucho más grande que cualquier jugador. Es una historia de amor desde muy chiquito con el club y la ciudad. Termine como termine, no se debe manchar todo lo que supuso mi carrera”.

¿El Real Madrid y la MLS son opciones?

Es imposible que vaya a Madrid, ni al Atlético. Siempre tuve la ilusión de vivir en Estados Unidos, vivir esta experiencia. Hoy por hoy estoy centrado en estos seis meses, en luchar por lo que se pueda y no pienso en cómo terminará el año porque no sería bueno que yo diga lo que voy a hacer. No lo sé tampoco".

¿Cómo se siente ahora tras el escándalo?

Hoy por hoy estoy muy bien. La verdad la venía pasando mal desde antes del verano. Ahora estoy ilusionado de poder pelear en todo lo que tenemos por delante, sabiendo que se hace difícil todo lo que rodea al Barcelona. El club está realmente mal, muy mal, será difícil volver a estar donde estábamos. Hasta que no termine la temporada no voy a hablar con nadie. No sería bueno que yo tomara una decisión hoy".

¿Qué le gustaría hacer después de retirarse?

No sé qué haré cuando me retire, pero seguro que algo relacionado con el futbol, aunque no me veo de entrenador. A lo mejor director deportivo, intentando traer los mejores jugadores para el club en el que esté.

Sé que hay mucha gente del Barça que aún me quiere, pero voy a hacer lo mejor para el club y para mí. Además, yo quiero vivir en Barcelona y estar dentro del club de alguna manera cuando me retire".

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Futbol Internacional