Comparta éste artículo
Main logo

Seleccionados del Tri olímpico recibieron vacuna contra el coronavirus

Un grupo de futbolistas y del cuerpo técnico del equipo que consiguió el boleto a Tokio 2020 ya recibió la primera dosis de la vacuna.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, hablando meramente de futbol, sigue su curso y es que se informó que un grupo de futbolistas, además del cuerpo técnico, ya recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Hace unas semanas México se consagró campeón del torneo preolímpico luego de derrotar a Honduras por la vía de los penales, asegurando su boleto a Tokio 2020 desde que accedió a la final.

Se sabía que los atletas que lograron el pase recibiría una primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y aunque no se reveló el nombre de los jugadores que fueron vacunados, la FMF y la Conade informaron que ya fue aplicada.

Twitter @miseleccionmx

La CONADE y la FMF informan que, como parte de su proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el pasado 13 de abril un grupo de futbolistas del cuadro base, personal médico y técnico de la Selección Nacional de México de la categoría olímpica, recibieron la primera dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2", se lee en el comunicado.

Se espera que esos elementos que recibieron la primer dosis sean los mismos que asistan a Tokio 2020, tomando en cuenta que del equipo campeón habrá algunos "cortados" de la lista final.

Todo el procedimiento se hizo con las debidas medidas sanitarias y ahora sólo se está a la espera de que este grupo de jugadores y cuerpo técnico reciba la segunda dosis, misma que sería aplicada en un par de semanas.

Twitter @miseleccionmx

La vacunación de deportistas, que se realiza gracias a las gestiones de la CONADE, y en coordinación con la Secretaría de Salud (SSA), se llevó a cabo con todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, la supervisión de los Servidores de la Nación y fue aplicada por enfermeras de la SSA", cierra el comunicado.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 darán inicio oficialmente el próximo viernes 23 de julio y culminarán el domingo 8 de agosto. Se espera que el Tri repita la hazaña del 2012 y consiga la medalla de oro.

¿Quiénes serían los jugadores que fueron vacunados?

Pese a que no se informó oficialmente el nombre de los jugadores, Javier Rojas, de 'TUDN', fueron jugadores de América y Cruz Azul los que recibieron esta primera dosis, donde por parte de las "Águilas" figuran nombres como los de Henry Martín, Sebastián Córdova y Guillermo Ochoa.

Twitter @ClubAmerica

Por parte de Cruz Azul se pudo saber que Luis Romo, Orbelín Pineda, Sebastián Jurado y Santiago Giménez fueron los jugadores vacunados contra el Covid-19.

Es importante recalcar que en el caso de Guillermo Ochoa (35 años), Henry Martín (28 años) y Luis Romo (25 años) se tomarían como los posibles refuerzos mayores, pues las reglas de Tokio 2020 permiten a tres jugadores mayores de 24 años para la justa (por única ocasión debido a la pandemia) y ellos serían los elegidos.

Twitter @CruzAzul

De momento no hay nada oficial, todos formarían parte de la prelista para los juegos de Tokio 2020 y habrá que esperar a que la fecha de inicio se acerque, pues la última palabra la tendrá Jaime "Jimmy" Lozano, DT del equipo.

Google News