Comparta éste artículo
Main logo

Se revela el audio de Pitana con el VAR, tras polémico gol de Brasil ante Colombia

Brasil terminó dándole la vuelta a Colombia en la Copa América pero el primer gol estuvo envuelto en la polémica por pegarle al árbtiro.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Néstor Pitana estuvo en el ojo del huracán tras su decisión en el primer gol de Brasil ante la selección colombiana en la Copa América

El árbitro argentino recibió el impacto del balón en un intento de pase al ataque de la Canarinha y, ante la  sorpresa de todos, decidió que el juego continuara.

 

Los futbolistas colombianos se desentendieron de la jugada y Lucas Paquetá abrió el balón, mismo que Renan Lodi metió al área para el gol de Roberto Firmino.

No tardaron en llegar los reclamos hacia el silbante, por lo que el VAR intervino de inmediato para revisar la jugada.

En las acciones, desde la cabina le informaron a Pitana que el balón le había pegado, a lo que contestó que la jugada seguía.

Revisaron la jugada en las pantallas y no encontraron algún error claro por parte del árbitro, por lo que indicaron que era "gol confirmado".

El reglamento indica que, si el balón impacta al central, se debe reanudar con un bote a tierra, destacando situaciones como iniciar un ataque prometedor, el balón entre directamente a la portería o cambie de posesión.

¿Debió anularse el gol?

Google News