Futbol Internacional

¡Se nos va! Santiago Ormeño jugaría la Copa América con Perú

El delantero del Puebla se sigue debatiendo entre la Selección Mexicana y la de Perú, pero ahora los sudamericanos tomarían ventaja.

Por Luis Mejía de la Rosa

- 05/04/2021 10:19

Santiago Ormeño celebrando un gol con el Puebla (Twitter @santorme)

Santiago Ormeño es uno de los delanteros sensación de la Liga MX y es que no sólo figura entre los mejores delanteros del certamen, sino que tiene a dos selecciones ‘peleando’ por él.

El mexicano – peruano comenzó a cobrar relevancia desde que disputó la eLiga MX, torneo virtual que se sustituyó por el Clausura 2020. Transportó todas sus habilidades del FIFA a la vida real y ha sido considerado como uno de los mejores delanteros.

Ahora, según revela el diario peruano ‘Líbero’, Santiago Ormeño sería considerado en serio por la Selección de Perú y en caso de confirmarse que participará en la Copa América, México estaría perdiendo a uno de sus mejores elementos.

Twitter @santorme

El diario peruano reveló que tuvo acceso a la mayoría de los nombres de la prelista de la Selección de Perú, donde Ormeño destaca entre los futuros convocados y desde ya empezarían los arreglos para que el Puebla le preste al jugador.

De momento se sabe que Santiago Ormeño no tiene idea de la futura convocatoria que lanzará Ricardo Gareca, DT del combinado peruano, en la prelista de la Copa América pero según parece es cuestión de tiempo para que se haga oficial.

@santorme

En caso de ser real, Perú deberá mandar una ‘carta de reserva’ al Puebla para solicitarle al jugador, pues la Copa América se disputará del 13 de junio al 10 de julio de 2021 y aunque en teoría la Liga MX no se estaría jugando en esas fechas, sí tendría que encarar la pretemporada.

Santiago Ormeño tiene pasaporte mexicano y peruano, hecho que le permite ser solicitado por ambos conjuntos. La Selección Mexicana ha estado ‘tentada’ a convocarlo pero de momento no se ha dado, así que ya veremos quién ‘gana’ al jugador.

Ormeño registra de momento 8 goles en la Liga MX y se ubica entre los goleadores del torneo. El Puebla se ubica en el sexto lugar con 20 unidades y a falta de cuatro jornadas más aún aspiran a entrar directo a la liguilla.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Futbol Internacional