Futbol Internacional

¡Se comió a Messi! El golazo en el ángulo de Sergiño Dest a Jamaica

El defensa del FC Barcelona le ha aprendido algunos trucos a Lionel Messi, pues así lo demostró en el juego amistoso ante la Selección de Jamaica.

Por Luis Mejía de la Rosa

-
Sergiño Dest festejando con sus compañeros su primer gol con USA

Sergiño Dest festejando con sus compañeros su primer gol con USA (Twitter @USMNT)

Se está jugando la primera Fecha FIFA del año y las selecciones nacionales empiezan a afinar detalles de cara a las competencias internacionales. Estados Unidos es una de las más prometedoras por la gran generación que tiene y Sergiño Dest se encargó se demostrarlo.

La Selección de los Estados Unidos se prepara de cara a lo que serán las semifinales de la Concacaf Nations League y posteriormente las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Twitter @USMNT

Se midieron en un partido amistoso ante el combinado de Jamaica, un equipo que no tiene tantas figuras como ellos pero donde se vio una jugada espectacular, pues Sergiño Dest imitó a Lionel Messi y marcó un golazo muy a su estilo.

Corría el minuto 34 del partido cuando Sergiño Dest controlaba el esférico por el medio campo. Recorrió algunos metros y se perfiló desde la izquierda al centro del campo, haciendo un recorte a un rival y lanzando un bombazo.

El tiro de Dest hizo un buen efecto y dejó sin posibilidades al arquero White de atajar el balón, por lo que el jugador del FC Barcelona anotó el 1-0 momentáneo para su equipo.

Es importante destacar un par de cosas de Sergiño Dest y es que el joven de 20 años de edad recién lleva seis juegos con el combinado mayor de Estados Unidos y ya marcó su primer gol.

Por si esto fuera poco, el pasado 21 de marzo, en el duelo entre el Barcelona y la Real Sociedad, Sergiño Dest contribuyo con dos goles en la goleada de 6-1 de su equipo y sí, hay que recordar que es defensa.

Estados Unidos terminó goleando por 4-1 al combinado de Jamaica y obtuvo así su primera victoria del año (hablando de la selección mayor).

El próximo domingo 28 de marzo se medirán en otro amistoso ante Irlanda del Norte y cerrarán la Fecha FIFA ante Suiza, el 30 del mismo mes.

En esta nota

  • Sergiño Dest
  • Selección de Estados Unidos
  • Fecha FIFA

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Futbol Internacional