Comparta éste artículo
Main logo

¡Se acabó la magia! España elimina a Suiza en penales y clasifica a semifinales

En el primer duelo de cuartos de final de la Euro 2020, España y Suiza dejaron todo en la cancha para buscar el pase a las semifinales. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

España derrotó 3-1 a Suiza en tandas de penales para regresar a las semifinales de la Euro; empataron 1-1 en el tiempo regular y en el suplementario, donde el arquero de Suiza fue fundamental para mantener este resultado. 

'La roja' fue dominadora del encuentro, y se notó más en los últimos minutos del segundo tiempo y en los tiempos extra después de la expulsión de Suiza, y generó muchas oportunidades de gol, pero no fue capaz de concretarlas. 

 

Yann Sommer, portero de Suiza, fue el jugador del encuentro porque paró muchos disparos de España y mantuvo el empate 1-1; además detuvo un penal. 

Penales 

A pesar de fallar dos intentos, España ganó la tanda de penales gracias a buenos cobros de Dani Olmo, Gerard Moreno y Mikel Oyarzabal. 

Unai Simón fue el héroe para España porque paró dos penales, además que Rubén Vargas de Suiza mandó su disparo a la tribuna. 

Goles 

España se puso en ventaja en el minuto 8 con un autogol de Denis Zakaria; el futbolista suizo desvío el tiro desde afuera del área de Jordi Alba después de un tiro de esquina. 

Xherdan Shaqiri empató el marcador al 68" después de vencer a Unai Simón; la jugada surgió de un error de la defensa de España que dejó solo al atacante suizo. 

Expulsión polémica 

Suiza se quedó con un hombre menos después de la expulsión del mediocampista Remo Freuler. 

Freuler quitó una pelota con una barrida, pero derribó a Gerard Moreno; el árbitro Michael Oliver de inmediato le mostró la tarjeta roja y el VAR no cambió la decisión. 

España enfrentará al ganador del duelo entre Italia y Bélgica el próximo martes 6 de julio a las 14 horas (Tiempo de la Ciudad de México) en el Estadio Wembley de Londres, Inglaterra.  

Google News