Comparta éste artículo
Main logo

Santos FC minimiza récord de Messi; recuerdan goleada de Pelé al América

El Santos de Brasil abrió la polémica porque no está de acuerdo con que Lionel Messi tenga el nuevo récord de más goles con un sólo club, dice que a Pelé le están quitando varias anotaciones, incluidas goleadas contra clubes mexicanos.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Hace unos días, Lionel Messi se convirtió en el jugador con más goles con un mismo club. El récord por el momento es de 644 goles; Pelé era quien ostentaba la marca con 643 portando la playera del Santos FC.

Una vez que se supo que Messi impuso un nuevo récord vinieron las felicitaciones, pero ahora surgió una polémica de parte del Santos de Brasil que asegura, esos nos son los goles totales de Pelé con el club, en realidad son mil 91 goles.

A través de un comunicado en su sitio web, Fernando Ribeiro, autor del texto, asegura que al revisar la historia hay 448 goles que decidieron no contar, sólo porque se tratan de partidos amistosos.

Pelé anotó mil 91 goles para el Santos. En las cuentas de la prensa especializada, el Rey del Futbol marcó 643 en competiciones y los 448 goles marcados en partidos y competiciones amistosas fueron condenados al ostracismo, como si tuvieran menos valor que los demás", asegura en su largo análisis el Santos FC.

Recuerda las goleadas

Ribeiro recuerda las giras que Pelé hizo con el Santos de Brasil a diferentes países, una de ellas a México donde jugó un Pentagonal Internacional de Futbol en 1959. En aquella ocasión de ropó con el Guadalajara, América, León y Atlas, de acuerdo con el portal historiafutmex.blogspot.

COMPRA UN CONTROL INALÁMBRICO PARA XBOX ONE EN COLO BLANCO

Justamente, en la carta de Santos recuerdan los goles que le anotaron al América y que fue una goleada ya que el marcador terminó 5-0 a favor del Santos con dos goles de Pelé.

Los 448 goles que hoy intentan descalificar, se marcaron ante los principales clubes y equipos de la temporada. América (México) y Colo Colo (Chile) sufrieron nueve goles de Pelé cada uno. El Internazionale Milán, uno de los principales equipos de Europa en la década de 1960, sufrió ocho goles más del Rey. La lista es inmensa y con participantes de peso: River Plate, Boca Juniors, Racing, Universidad de Chile, Real Madrid, Juventus, Lazio, Napoli, Benfica y Anderlecht. El propio Barcelona, donde juega Messi, también fue víctima de Pelé: cuatro goles, marcados en cuatro partidos". 

Santos FC
Así es como presentan el artículo en el portal de Santos FC.

Lo que es un hecho es que Pelé, incluso, felicitó a Messi por el logro, y de paso una cervecera hizo toda un campaña con los 644 goles de Messi.

 

Google News