Comparta éste artículo
Main logo

Santiago Solari, 'invitado' del último Clásico sin Messi y Ramos

Tuvo que pasar mucho tiempo para que un Real Madrid vs Barcelona no contara con sus estandartes, Sergio Ramos y Lionel Messi. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Real Madrid y Barcelona se preparan para jugar El Clásico en la jornada 10 de la temporada 2021-22 de LaLiga. 

Ambos equipos vienen en momentos totalmente diferentes, pero tendrán algo en común cuando se enfrenten en el Estadio Camp Nou, no contarán con sus respectivos capitanes de muchos años: Sergio Ramos y Lionel Messi

 

Tanto Ramos como Messi abandonaron al Real Madrid y Barcelona, respectivamente, como agentes libres en el verano del 2021, y ahora son compañeros en el PSG. 

Sergio Ramos y Lionel Messi se saludan previo al Real Madrid vs Barcelona - Twitter @LaLiga
Sergio Ramos y Lionel Messi se saludan previo al Real Madrid vs Barcelona - Twitter @LaLiga

Tuvieron que pasar 16 años para que los dos futbolistas no estuvieran en el campo para el partido más importante del futbol español. 

Ronaldo y Beckham se roban el show en el último Clásico sin Messi y Ramos 

En 10 de abril del 2005 fue uno de los Clásicos que no tuvieron la presencia de Messi y/o Ramos, pero las estrellas no faltaron. 

Raúl, Ronaldo, Iker Casillas, Zinedine Zidane, David Beckham y hasta Santiago Solari jugaron ese duelo por el Real Madrid, mientras que el Barcelona contaba en sus filas con Rafael Márquez, Ronaldinho, Carles Puyol, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Samuel Eto"o. 

Los "merengues" ganaron 4-2 en el Estadio Santiago Bernabéu, pero sirvió de poco porque el Barcelona se coronó campeón de LaLiga en la temporada 2004-05.

Ronaldo anotó un gol y asistió en otro, Beckham también dio pase para dos tantos, y Zidane mostró su habilidad como cabeceador al abrir el marcador por esa vía; Eto"o y Ronaldinho descontaron por los blaugranas en el partido. 

Solari solamente jugó cinco minutos del partido después que reemplazó a Raúl en el minuto 85; Rafa Márquez disputó los 90 minutos, además que lo hizo como mediocampista. 

Debut de Messi y Ramos en el Clásico

Por una simple razón Messi y Ramos no estuvieron presentes en el Clásico de abril del 2005, ambos debutaron en el mismo Clásico como titulares, que se disputó el 19 de noviembre del 2005 en el Estadio Santiago Bernabéu; el defensa español se había incorporado al Real Madrid en agosto de ese año, mientras que el astro argentino todavía era parte del Barcelona B.

Ese partido es recordado por la ovación de la afición del Real Madrid a Ronaldinho después que anotó dos goles en el triunfo 3-0 del Barcelona sobre los "merengues".

Messi y Ramos son los líderes de Clásicos jugados con 45 cada uno; el último que estuvieron juntos fue el pasado 24 de octubre del 2020, donde el Real Madrid ganó 3-1.

Google News