Comparta éste artículo
Main logo

Salah será refuerzo de Egipto; ¿qué otras estrellas podrían ir a Tokio 2020?

La estrella del Liverpool ha sido confirmada como refuerzo mayor de Egipto, por lo que el torneo que se disputará en Japón será más que interesante.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Tras la clasificación de la Selección Mexicana a Tokio 2020, quedaron definidas las 16 selecciones que estarán en la justa olímpica. Los refuerzos mayores serán vitales en las aspiraciones a conseguir la medalla de oro y el primer "bombazo" ha sido confirmado: Mohamed Salah irá con Egipto.

La estrella del Liverpool ha sido elegida por el técnico Shawky Gharib para ser uno de los tres refuerzos mayores de 23 años para Tokio 2020, por lo que sin duda se han convertido en un candidato serio a ocupar el podio.

Twitter @MoSalah

El único jugador mayor que ha sido elegido es Mohamed Salah. Es uno de los tres mejores jugadores del mundo", aseguró el estratega de Egipto en conferencia de prensa.

Con esta noticia, se ha confirmado uno de los tantos nombres de superestrellas que han sonado para ser refuerzos mayores y es que tomando en cuenta que potencias como Argentina, Brasil, Corea del Sur, Alemania, España y Francia se han clasificado, esto podría convertirse en una locura.

¿Qué otros jugadores podrían asistir a Tokio 2020?

De momento Mohamed Salah es el único refuerzo mayor confirmado, pues hay que recordar que la justa olímpica inicia en julio del presente año, por lo que aún queda tiempo. Algunos "cracks" ya han levantado la mano y si se confirma su presencia, esto será un adelanto de Qatar 2022.

 Argentina

En la "Albiceleste" se maneja un nombre muy importantes para reforzar al equipo y es que la afición pide que Lionel Messi sea quien ayude a la sub-23 en su camino por la medalla de oro.

Lionel Messi tiene 33 años y está viviendo un buen momento en la temporada, pues pese a los altibajos en el Barcelona, el "10" ha hecho bien las cosas.

Instagram @leomessi

Lautaro Martínez también es pedido por la afición, aunque su presencia es casi segura, pues el delantero del Inter de Milán tiene 23 años, por lo que no ocuparía una plaza de refuerzo.

Alemania

El cuadro europeo es una de las selecciones más fuertes de cara a Tokio 2020 y aunque tiene muchos jugadores de donde elegir, la estrella principal para reforzar al equipo sería Toni Kroos.

Instagram @toni.kr8s

Tiene 31 años de edad pero sigue conservando su clase intacta, por lo que podría ser el motor del medio campo. Timo Werner podría ser otra opción aunque no ha levantado la mano; Kai Havertz, su compañero en el Chelsea, seguramente estará dado que tiene 21 años. 

Brasil

En el combinado de Brasil son tres los personajes claros a ocupar el lugar de refuerzo en Tokio 2020 y es que se dice que Neymar, Alisson Becker y Roberto Firmino serían los elegidos.

Twitter @neymarjr

Neymar es el jugador más importante del país y con 29 años podría aportar mucho al combinado olímpico. Alisson tiene gran experiencia y con la seguridad que ofrece en el arco sería de gran ayuda; Firmino no vive su mejor momento goleador pero Tokio 2020 podría ser su "despertar".

Corea del Sur

En el equipo asiático puede no haber tantas estrellas pero sin duda alguna su mayor referente es Heung Min Son, jugador del Tottenham, que es de los favoritos para ir a Tokio 2020.

Instagram @hm_son7

Hace unos años ya ganó el oro en los juegos asiáticos, hecho que le ayudó a no cortar su carrera por el servicio militar, por lo que ahora encarar la justa de Japón podría ser un nuevo reto en su carrera.

España

Si bien la "Furia Roja" tiene mucho talento juvenil, un hombre de experiencia ya levantó la mano para reforzarlos en Tokio 2020 y es que Sergio Ramos sería la opción número uno para acompañarlos.

Twitter @SergioRamos

El defensa del Real Madrid es un hombre sólido, de carácter y gol, por lo que asistir junto a la sub-23 a la justa podría ser de gran ayuda.

Francia

El actual campeón del mundo tiene un reto importante en Tokio 2020, por lo que ganar la medalla de oro es casi una obligación y jugadores como Paul Pogba y N"Golo Kanté podrían "facilitar" la misión.

Twitter @nglkante

El mediocampista del Manchester United tiene 28 años y aunque no vive su mejor momento, no hay duda que genera gran desequilibrio. Los fans han pedido que Kanté refuerce al equipo y es que aunque tiene 30 años, es un gran recuperador y creador de juego.

Twitter @KMbappe

Mbappé es la máxima figura de Francia y su presencia estaría confirmada, aunque depende de un factor importante, pues la Euro 2020, a la que seguramente irá, termina el 11 de julio y como Tokio 2020 arranca el día 23 del mismo mes, la fatiga podría jugarle en contra.

Google News