Comparta éste artículo
Main logo

Rooney confiesa que tuvo depresión durante su carrera como jugador

El exdelantero sufrió momentos de gran presión al ser la figura del Manchester United y de la Selección de Inglaterra

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La depresión entre los deportistas parece ser más común de lo que quizá se creía y hasta el 'Chico Malo' Wayne Rooney la sufrió durante su etapa como jugador.

El exdelantero inglés estrenará el próximo año en Amazon Prime su documental Rooney y adelantó a la agencia DPA que abordó los problemas mentales que padeció como figura del Manchester United.

"Quería ser honesto y tocar todo lo que ha sucedido en mi vida, lo cual es importante. Quiero que la gente me conozca mejor como persona. A lo largo de la vida de un joven deportista, uno atraviesa períodos difíciles y hay muchos momentos en los que estaba realmente deprimido, no quería estar con nadie".

Rooney confesó que llegó a sentir mucha presión como capitán de su selección nacional, como cuando lo expulsaron en los 4tos de final de la Copa Mundial del 2006 ante Portugal.

"Estaba sentado en el vestuario solo, sabiendo que estaba potencialmente fuera del Mundial, pero también sabiendo que si nos clasificábamos, estaría fuera de las semifinales y posiblemente de la final.

Es interesante ver ese proceso de pensamiento de lo que está pasando por tu cabeza a una edad tan temprana".

Google News