Futbol Internacional

Ronald Koeman afirma que el Barcelona no está para "ganar muchas cosas"

De cara al partido contra el Athletic de Bilbao en La Liga, el director técnico blaugrana declara que no pueden depender solamente de un jugador, en clara alusión a Lionel Messi. 

Por Redacción Referee

-
Considera que la plantilla es reducida y no pueden depender sólo de Messi

Considera que la plantilla es reducida y no pueden depender sólo de Messi - Facebook (FB: FC Barclona)

Luego de perder la Supercopa de España contra el Athletic de Bilbao, equipo que los derrotó 3-2, el Barcelona volverá a reencontrarse con los vascos en La Liga.  Y en una conferencia de prensa previa al encuentro, Ronald Koeman, DT 'blaugrana', se sinceró. 

A Koeman se le cuestionó sobre la fase final de la Champions League, donde enfrentarán al Paris Saint-Garmain, el próximo 16 de febrero. El estratega holandés aseguró que no se les pude dar por favoritos porque hay "más equipos". 

Recalcó que en un club como el 'culé' siempre hay una exigencia de títulos, pero que actualmente no cuentan con una plantilla tan amplia como para ser claros contendientes en todos los certámenes donde compitan.

La ambición es ganar títulos porque somos el Barça, pero hay que ser realista, hoy en día el Barça no está para ganar muchas cosas", enfatizó Koeman.

Griezmann en un juego contra Elche (FB: FC Barcelona)

Aunque de forma velada, Koeman insistió en que el equipo no le puede dejar toda la responsabilidad a Lionel Messi, quien hasta el momento suma 11 goles y está en búsqueda del Pichichi, sólo por detrás de Luis Suárez y En-Nesyri, del Atlético de Madrid y Sevilla, respectivamente. 

Hay que ser realistas de dónde venimos, de los cambios que hemos hecho... no todo depende de un jugador", resaltó el holandés.  

Messi contra cuatro jugadores del Rayo Vallecano (FB: FC Barcelona)

En la actualidad, Barcelona marcha como cuarto en la liga española, 10 puntos por detrás del Atlético de Madrid, que es líder y aún tiene dos compromisos pendientes. El segundo lugar es Real Madrid, con 40 puntos.  

Aún así, los blaugranas han dado un salto en La Liga: en noviembre de 2020 se ubicaban en el puesto número 9 de la tabla y han repuntado hasta llegar al cuarto. De ganar mañana, podrían ser terceros, pues aunque empatarían en puntos con el Sevilla (40 unidades), poseen mejor diferencia de goles.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional