Futbol Internacional

Román Abramóvich, el magnate ruso del Chelsea que busca su segunda Champions

Los Blues buscarán conseguir su segunda 'Orejona' de la mano de este hombre de negocios y multimillonario ruso.

Por Alejandro Miranda

-

La historia de Román Abramóvich con Chelsea comenzó en junio de 2003, cuando compró el club para así cancelar la deuda que mantenía la pasada administración. Gastó cerca de 241 millones de dólares en la adquisición de los 'Blues'. (@_roman_abramovich_)

Román Arkádievich Abramóvich es un multimillonario ruso, con nacionalidad israelí, de 54 años. Nacido el 24 de octubre de 1966 en Saratov, en la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. (@_roman_abramovich_)

Este hombre quedó huérfano a muy temprana edad ya que perdió a su madre con tan solo 18 meses de nacido y a su padre con 4 años cumplidos. Fue su tío paterno quien terminó de criarlo. (@_roman_abramovich_)

Formó parte del ejercito soviético durante 1985, para posteriormente pasar a laborar en una fábrica local de su región, la cual le permitiría adquirir conocimientos sobre el medio. (@_roman_abramovich_)

No todo ha sido futbol en su vida, ya que el 30 de abril de 2012 entró al mundo de la Fórmula 1. Todo esto fue posible a que el Chelsea se convirtió en uno de los máximos patrocinadores de la Escudería Sauber. (@ChelseaFC)

Sus ingresos principales provienen del petróleo, el famoso 'oro negro' el cual lo ha llevado a la cima empresarial. En 2005 vendió a su empresa, Sibneft, a Gazprom. (@_roman_abramovich_)

La fortuna personal de Abramóvich, de acuerdo con la revista Forbes, oscila entre los 13 y 16 mil millones de dólares, cantidad que lo convierte en uno de los 10 más ricos de toda Rusia. (@_roman_abramovich_)

Tiene propiedades inmobiliarias en Nueva York, Londres, Moscú y Jerusalén, territorios en los que destacan mansiones construidas en barrios exclusivos y lujosos. (@_roman_abramovich_)

Su día a día, alejado de las canchas, suele llevarse en la región moderna Tel Aviv, Israel. Mantiene un estilo de vida discreto, en una casa cerca de la playa y puerto de Jaffa. (@_roman_abramovich_)

Su inversión en el club londinense ha rendido frutos de manera considerable ya que ha ganado 5 Premier League, 5 FA Cup, 3 Copa de la Liga, 2 Community Shield, 2 Europa League y 1 Champions League. (chelseafc.com)

El ruso ha contraído matrimonio en tres ocasiones, siendo su segunda relación la más conocida debido a su divorcio en 2007. Su esposa, de nombre Irina, recibió la mitad de la fortuna de Abramóvich como indemnización. (@_roman_abramovich_)

Entre los lujos inusuales que posee este magnate ruso se encuentra una colección de arte contemporáneo, la cual es una de las más completas en el mundo. Fue motivado por Dasha Zhukova, quien fuera su esposa. (@dasha)

De acuerdo con GQ, hace unos años, Abramóvich invirtió cerca de 487 millones de dólares en la recuperación de una isla artificial en San Petersburgo. Dicho terreno se encontraba abandonado desde la caída de la URSS. (chelseafc.com)

Dentro de las propiedades que posee se encuentran infinidad de yates, uno de sus gustos reconocidos. Abiertamente se le conoce el "Le Grand Blue", "Pelorus" y "Eclipse", todos con submarinos incluidos y helipuertos. (Pixabay)

Abramóvich también ha tenido aventuras en la política; primero en 1999 al convertirse en representante de una asamblea rusa en el Extremo Oriente del país. En diciembre de 2000 fue gobernador de Chukotka y en 2005, por orden de Vladimir Putin, renovó su mandato aunque hasta 2008. (@_roman_abramovich_)

Sus estudios los llevó a cabo en el Instituto de Transporte de Moscú, esto a la par de vender llantas usadas y repuestos para automóviles. Sus conocimientos de la industria petrolera y gasífera los adquirió en el Instituto Gubkin. (Gubkin University)

Fue en 1998 cuando creó una fábrica de juguetes debido a una reforma económica implementada en toda la Unión Soviética. Al mismo tiempo invirtió en una granja de reproducción porcina. (@_roman_abramovich_)

A finales de los años 90's recibió una invitación de Boris Yeltsin, entonces presidente ruso, para mudarse a un apartamento dentro del Kremlin, la casa hogar del gobierno de Rusia. (@premierleague)

Mantiene una relación demasiado cercana con Vladimir Putin, vigente presidente de Rusia. Se dice que fue de gran influencia para que este ocupara dicho puesto, situación por la que en el Kremlin se le conoce como "Mister A". (@KremlinRussia_E)

El exceso y derroche, a nivel personal y administrativo, es una característica de Román. Varios medios revelan que cuando sale a comer no pregunta precios, se dice en durante una cena en New York gastó 47 mil dólares en 6 personas durante un lapso de dos horas. (Pixabay)

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional