Comparta éste artículo
Main logo

Robinho tendrá que ir nueve años a la cárcel, tras ratificación de la condena

El exjugador del Real Madrid, Robinho, no logró que procediera la apelación de la condena.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Desde hace varios años Robinho, quien fue figura del Real Madrid, tuvo que poner en pausa su carrera debido a que fue acusado de violencia sexual en grupo ocurrida en Milán, acto que habría cometido en 2013, por lo que se abrió un juicio en su contra.

El equipo legal del jugador brasileño intentó apelar el castigo, sin embargo, fue a inicios de este 2022 cuando el Tribunal de Roma ratificó la sentencia a nueve años de prisión junto a su amigo, Ricardo Falco, quien también participó en el hecho. 

¿Qué pasará con Robinho?

De acuerdo con los reportes, la justicia italiano pediría la extradición de Robinho, sin embargo, el jugador se encuentra en Brasil y no existe esta ley, por lo que tendría que cumplir la pena bajo lo que dicta la justicia brasileña.

El abogado de la víctima, Jacopo Gnochi, espera que en Brasil lleven a cabo lo que dictó el Tribunal italiano.

"Para nosotros hay que cumplir la pena. Si fuera en Italia, iría a la cárcel. Ahora la pelota será de Brasil, que se ocupará de esto en base a su Constitución", comentó.

Robinho irá a prisión
Robinho ha preferido alejarse de las redes sociales en los últimos meses. (Instagram @Robinho)

¿Qué ha pasado con Robinho desde que se encuentra en juicio?

Robinho jugaba en Milán done cometió el delito sexual, por lo que en 2014 fue cedido al Santos de Brasil, después fue a parar a equipos como el GZ Evergrande de China y el Sivasspor y Basaksehir, de Turquía. 

En 2020, iba a ser fichado de nuevo por el Santos, pero tras conocerse la sentencia de nueve años anularon el contrato.

Robinho se suma a otros casos de futbolistas que terminaron en prisión como es el caso del exportero Omar 'Gato' Ortiz, quien recientemente contó cómo ha sido vivir en el penal de Cadereyta, Nuevo León

 

 

 

Google News