Comparta éste artículo
Main logo

Robert Lewandowski dice que por sus logros puede ganar el Balón de Oro

El delantero del Bayern Munich, Robert Lewandowski, considera que sus éxitos individuales y colectivos lo colocan como un posible ganador del Balón del Oro. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Luego de no entregarse en el año 2020, el Balón de Oro regresa y hay varias sorpresas entre sus candidatos, aunque uno de los favoritos a ganarlo es Robert Lewandowski, delantero del Bayern Munich, quien considera que sus logros lo colocan como un fuerte aspirante a obtenerlo. 

"Todos vieron lo que hice y lo que sigo haciendo. Mis logros pueden responder", declaró Lewnadowski al ser cuestionado sobre sus posibilidades de ganar el Balón de Oro, en una entrevista concedida a Marca. 

 

Para Robert Lewandoski, la posibilidad de ganar el premio otorgado por France Football lo llena de orgullo y felicidad, además, destacó los logros que ha tenido entre 2020 y 2021: como ganar la Champions League, el Mundial de Clubes y romper el récord de anotaciones de Gerd Müller en la Bundesliga. 

Lewandowski anotó 46 goles en la temporada 2020-2021
Lewandowski anotó 46 goles en la temporada 2020-2021 (@FCBayernES)

Comentó que tuvo un inicio "complicado" en su carrera, pero que gracias al esfuerzo ha podido "tener éxito y estar en lo más alto". Lewandowski es uno de los tres favoritos que tiene Lionel Messi para llevarse el Balón de Oro 2021. 

Durante la entrevista con Marca, el futbolista polaco habló sobre cómo se ve en una década, a lo que él respondió que por ahora no tiene las intenciones de ser director técnico, aunque no se cierra a las posibilidades que puedan surgir. 

El polaco aún no piensa en ser director técnico
El polaco aún no piensa en ser director técnico (@FCBayernES)

Acerca de los entrenadores, destacó el legado personal que le dejó Pep Guardiola a su paso por el Bayern Munich, "me enseñó a ver el futbol desde otro punto de vista, entender el futbol desde el movimiento y la táctica", dijo. 

Destacó que el Bayern munich significó un gran salto en su carrera, tras estar en el Borussia Dortmund, gracias a los entrenamientos que tuvo con figuras como Franck Ribery, Phillip Lahm, Xabi Alonso, entre otros. 

Afirma que en el Bayern Munich dio un salto de calidad
Afirma que en el Bayern Munich dio un salto de calidad (@FCBayernES)

 

 

Google News