Comparta éste artículo
Main logo

Reino Unido se suma a los candidatos para albergar el Mundial del 2030

Los británicos competirían con otros países por la sede de la Copa del Mundo de futbol

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El Reino Unido entrará a la contienda por ser sede de la Copa del Mundo de 2030, adelantó el primer ministro Boris Johnson a través de su cuenta de Twitter.

Estamos muy, muy interesados en llevar el futbol a casa en 2030. Creo que es el lugar correcto. Es la casa del futbol, es el momento adecuado. Será algo absolutamente maravilloso para el país".

El Ministerio de Finanzas inglés destinaría inicialmente un presupuesto de 2.8 millones de libras esterlinas (9 millones e dólares, aproximadamente) para promover la candidatura conjunta de Inglaterra, Irlanda, Escocia y Gales según el diario The Sun.

¡EL FIFA 21 A MITAD DE PRECIO ESTÁ EN AMAZON!

Inglaterra ha organizado sólo un Mundial, el de 1966, que ganaron como locales con el famoso "Gol fantasma". Perdió la contienda ante Alemania y Rusia para organizar los Mundiales de 2006 y 2018, respectivamente.

Reino Unido competiría con las candidaturas conjuntas de España y Portugal (se podría sumar Marruecos) y la de Argentina y Uruguay (a las que se les podrían unir Paraguay y Chile). Además se rumora que las dos Coreas, China y Japón también podrían presentar su candidatura conjunta.

La Copa del Mundo del 2030 sería la segunda que se dispute con 48 selecciones nacionales; la de 2026 en Estados Unidos, Canadá y México será la primera.

Google News