Futbol Internacional

Real Madrid y CR7, los mejores del siglo XXI, ¿en verdad superan a Barcelona y Messi?

Los Globe Soccer Awards, celebrados en Dubái, vuelven a encender la polémica sobre quién es el mejor club y el mejor jugador, tras galardonar a Real Madrid y Cristiano Ronaldo.

Por Redacción Referee

- 27/12/2020 11:25

Real Madrid y Cristiano Ronaldo, los mejores según los Globe Awards (FIFA.com)

Los premios The Best, celebrados por FIFA, no reconocieron de manera individual ni a Cristiano Ronaldo ni a Lionel Messi en este 2020, siendo Robert Lewandowski, delantero del Bayern Munich, el triunfador. En dichos galardones no se reconoció al mejor club del año.

Cosa distinta a lo que ocurrió en los Globe Soccer Awards, celebrados en Dubái, donde se galardonó a lo mejor del año, así como lo más destacado en lo que va del siglo XX; en este último rubro empieza a gestarse una polémica.

Real Madrid fue elegido como la mejor escuadra de las primeras dos décadas del siglo XX, por encima de su clásico rival, el Barcelona, que ha dominado en La Liga. Mientras que Cristiano Ronaldo fue designado como el jugador más brillante de los últimos 20 años, esto por sobre Lionel Messi, quien ostenta el récord de goles con un mismo club: 644. Pero quién ha sido mejor, a continuación te lo decimos. 

¿Quién ha sido más ganador, Real Madrid o Barcelona?

Para este recuento sólo se tomarán en cuenta los títulos de 2001 a 2020, mismo periodo considerado por los Global Soccer Awards. En La Liga hay un claro dominador: Barcelona, con 10 títulos; mientras que el Real Madrid sólo ha ganado siete. En Copa del Rey, la situación es similar: los 'culés' tienen seis y los 'merengues' únicamente dos. 

En La Liga no se les da; en la Champions, sí (UEFA.com)

En el plano continental, desde el 2001, Real Madrid ha ganado cinco Champions League; incluyendo el tricampeonato de 2015 a 2018, de la mano de Zinedine Zidane. Mientras que el Barcelona ha obtenido cuatro 'orejonas', donde destacan las del 2009 y 2011, bajo el mando de Pep Guardiola. 

Con 'la orejona' en 2009 (FIFA.com)

A nivel internacional, los de la 'Ciudad Condal' tienen dos mundiales de clubes; a su vez que los 'blancos' acumulan cuatro trofeos. Al Real Madrid hay que sumarle una Intercontinetal obtenida en 2002, cuando le ganó al OIimpia de Paraguay. 

Barcelona en el mundial de clubes 2009 (FIFA.com)

En total, sumando los títulos de Supercopa de España y Supercopa de Europa, quedan así: Barcelona tiene 33 títulos; Real Madrid suma 28. Con esto, Barcelona ha sido más ganador, al menos en las estadísticas, en lo que va del siglo XXI. 

¿Cuál jugador destaca más, Lionel Messi o Cristiano Ronaldo?

Lionel Messi sigue defendiendo los colores del Barcelona, mientras que Cristiano Ronaldo es ya una leyenda del Real Madrid, donde militó entre 2009 y 2018. Con los 'culés', Messi anotó más goles, 644, por encima de los 541 de CR7 con los 'merengues'. 'La Pulga' tiene seis Balones de Oro, mientras que CR7 sólo cinco.

Messi tiene seis Balones de Oro (UEFA.com)

En el plano colectivo, las cosas se vuelven más desiguales. Messi y Barcelona han conquistado de manera conjunta los 33 títulos que llevan en lo que va del siglo XXI. Cristiano Ronaldo y Real Madrid, codo a codo, llevaron 17 nuevos títulos a las vitrinas del Santiago Bernabéu. 

Cristiano ha dejado goles como este (dw,com)

¿Pero qué ocurre si a CR7 le sumamos lo obtenido con Sporting de Lisboa, Manchester United y Juventus? De Lisboa se fue en blanco. Con los 'Reds' (entre torneos locales e internacionales), suma 10 trofeos más. Mientras que en Juventus le añade dos ligas a su palmarés. 

El portugués posee un título con seleccion (UEFA.com)

Con sus respectivas selecciones, Messi ganó el mundial sub-20 de Canadá 2005 y una medalla olímpica en Beijing 2008. Mientras que Cristiano Ronaldo presume de la Eurocopa de 2016. A nivel colectivo, 'La Pulga' ha ganado 35 títulos, mientras que 'El Comandante' 30. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Futbol Internacional