Comparta éste artículo
Main logo

Real Madrid y Barcelona rechazaron a Mbappé; prefirieron a otro jugador

Kylian Mbappé pudo jugar con el Barcelona o el Real Madrid hace unos años pero los españoles decidieron decirle que 'no' al francés.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Hoy en día Kylian Mbappé es uno de los jugadores más cotizados en el mundo, pues a su temprana edad ha demostrado der un crack de talla mundial . La está rompiendo con el PSG , clubes importantes están tras él pero su destino pudo haber sido distinto hace unos años.

Podrá parecer increíble pero hace unos años Kylian Mbappé estuvo 'amarrado' con el FC Barcelona además de que fue recomendado al Real Madrid , por el mismísimo Diego Armando Maradona. El francés era un jugador que recién iba evolucionando y hoy en día los equipos españoles quizás preferirían dar una respuesta diferente.

Kyliam Mbappé festejando su gol con el PSG en la Ligue 1 - Twitter (@KMbappe)

De acuerdo a declaraciones de Junior Minguella , dadas a 'El Partidazo de COPE', fue como confirmmó que Mbappé estuvo a nada de jugar con el Barcelona , pues hubo un acuerdo y arreglo económico pero los 'Culés' optaron por el fichaje de Ousmane  Dembélé .

"Nos encontramos una situación en la que por mi padre sabíamos que Neymar tenía un acuerdo con el PSG y se iba para allá. En el momento en el que se confirma que Neymar sale, el presidente tiene dudas sobre el jugador que quieren incorporar y creen que les va Dembélé que Mbappé. Incluso llegó a decir que esto de Mbappé era una fantasmada ", dijo Minguella.

Mbappé se convertiría en uno de los jugadores mejor pagados, pues el arreglo que estaba concretado, era irrechazable para el francés pese a que ya no se concretó.

Kylian Mbappé, en el campo de juego con la Selección de Francia - Twitter (@KMbappe)

 

"Teníamos el acuerdo cerrado en 130 millones más 25 en incentivos. Mbappé ganaría entre 10 y 16 millones netos", comentó Minguella.

Del otro lado de la moneda, tras la soberbia actuación del PSG ante el Barcelona en la Champions League, en la goleada de 1-4, comenzó a circular un video de hace unos años donde Maradona reveló que le sugirió a Florentino Pérez fichar a Mbappé, pero éste decidió que no era el momento.

Florentino Pérez le comentó a Maradona que tenía a Cristiano Ronaldo y otros jugadores y que no había cabida para Mbappé. Gareth Bale, quien ahora está en el Tottenham, fue otro de esos obstáculos que evitó que el francés llegara a la "Casa Blanca".

"Para mí es la revelación. Él es el que puede superar a muchos. ¿Por qué no lo fichó el Real Madrid? Yo una vez le dije a Florentino: 'fichá a Mbappé'. Se lo dije cuando lo vi en la FIFA. Y me dijo: 'Pero sabes que tengo a Ronaldo, tengo a éste'. 'Fichá a Mbapppé. Qué te importa, que lo vendan a Bale, ¡que lo regalen a Bale! '", Mencionó Maradona en el video.

Mbappé tuvo un progreso sumamente bueno donde posterior a estas ofertas fue campeón del mundo con la Selección de Francia. El PSG pagó 145 millones de euros  en 2017 por el joven de 19 años y así fue como el Barcelona y el Real Madrid dejaron ir una oportunidad única.

 

Google News