Comparta éste artículo
Main logo

Real Madrid aprovecha errores del Atalanta para avanzar en la Champions

Tuvieron que sufrir por un momento en la serie, pero el Real Madrid derrotó 3-1 al Atalanta en el partido de vuelta de la Champions League. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El Real Madrid no tuvo problemas en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League y derrotaron 3-1 al Atalanta para llevarse la serie por un marcador global de 4-1. 

Los "Merengues" fueron muy superiores en el partido y Karim Benzema abrió el marcador en el minuto 34 después un regalo del portero del Atalanta. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

Sergio Ramos anotó al 60" por la vía penal; la falta vino de otro error en la salida del conjunto italiano, donde Vinícius Júnior la recuperó y fue derribado en el área. 

Luis Muriel se lució con un golazo de tiro libre al 83, pero Marco Asensio terminó cualquier esperanza de una remontada del Atalanta al 84". 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Clasificación a cuartos de final 

Real Madrid regresa a la fase de cuartos de final después de tres años; fue en la edición 2017-18 cuando clasificaron a esa fase y eventualmente consiguieron su tercer título consecutivo de Champions League. 

 

El conjunto "blanco" fue eliminado en la edición 2018-19 por el Ajax con un 4-1 en el Estadio Santiago Bernabéu; en la 2019-20 se toparon con el Manchester City y perdieron la serie por 4-2. 

Sergio Ramos fue el gran ausente en los partidos de vuelta de ambas series porque estaba suspendido en los dos partidos y sus compañeros en la defensa lo extrañaron. 

Sergio Ramos celebra su gol contra el Atalanta - Twitter @ChampionsLeague
Sergio Ramos celebra su gol contra el Atalanta - Twitter @ChampionsLeague

Primeros cuartos de final sin CR7 desde 2004 

Previo a la llegada de Cristiano Ronaldo en 2009, el Real Madrid estaba en un mal momento cuando competía en la Champions League porque el conjunto fue eliminado en cinco ediciones consecutivas en octavos de final y no llegaban a la final desde el 2002. 

Con "CR7" en el once titular, el Madrid clasificó a semifinales en ocho temporadas consecutivas, incluido cuatro títulos ganados entre 2014 y 2018; su única eliminación antes de esa fase fue en la 2009-10, la primera con el astro, donde cayeron con el Lyon por un global de 2-1 en octavos de final. 

Karim Benzema celebra su gol contra el Atalanta - Twitter @ChampionsLeague
Karim Benzema celebra su gol contra el Atalanta - Twitter @ChampionsLeague

Manchester City clasifica sin problemas 

En el otro partido de los octavos de final, el Manchester City ganó 2-0 al Borussia Mönchengladbach con goles de Kevin de Bruyne e 0lkay Gündoan; el global quedó 4-0.  

Google News