Comparta éste artículo
Main logo

Ramos asegura que Messi impidió que el Real Madrid ganara más títulos

En un adelanto de su documental, Sergio Ramos habló de lo que siente al enfrentar al Barcelona y cómo Lionel Messi evitó que el Real Madrid, con todo y Cristiano Ronaldo, tuviera una época de gloria. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Sergio Ramos sigue en modo promoción para su documental que saldrá en la plataforma de streaming Amazon Prime Video y mostró un adelanto de los episodios donde habla de la rivalidad entre el Real Madrid y Barcelona

El capitán del Real Madrid fue honesto al señalar que Lionel Messi, capitán del Barcelona, fue el principal responsable de evitar que el conjunto blanco dominara el futbol mundial con Cristiano Ronaldo como la gran figura. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

Ramos explicó que la historia del futbol mundial hubiera sido diferente si Messi no jugara para el Barcelona y el Real Madrid tendría más títulos. 

A Messi lo hemos sufrido durante esta época que, quizás, si no lo hubiese tenido el Barcelona y no lo hubiésemos tenido delante, creo que habríamos ganado más títulos", expresó el defensa en el documental "La leyenda de Sergio Ramos". 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

El defensa recordó que el Barcelona era una máquina con Pep Guardiola como entrenador y a pesar de tener a José Mourinho como técnico, no pudieron sobresalir. 

Hubo una época donde nos medimos al mejor Barcelona de la historia. Nosotros teníamos a un gran entrenador como es Mourinho, pero nos costaba enfrentarlos. No ganamos mucho y también porque hubo una tensión generada por ellos o por nosotros", expresó Ramos en el documental. 

Sergio Ramos y Lionel Messi se saludan previo al Real Madrid vs Barcelona - Twitter @LaLiga
Sergio Ramos y Lionel Messi se saludan previo al Real Madrid vs Barcelona - Twitter @LaLiga

 

Título de España 

Ramos aceptó que esa rivalidad tensa que tenían el Barcelona y el Real Madrid con Guardiola y Mourinho como técnicos afectó las concentraciones de la Selección de España, pero que él y sus compañeros pudieron resolver sus diferencias que los llevó a los títulos de Sudáfrica 2010 y la Euro 2012. 

Creo que ahí cometimos errores todos y menos mal que nos tomó en una edad más madura. Lo solucionamos y luchamos por una Selección única", contó el defensa. 

Sergio Ramos celebra el campeonato del Mundo de España del 2010 - Twitter @FIFAWorldCup
Sergio Ramos celebra el campeonato del Mundo de España del 2010 - Twitter @FIFAWorldCup

Ramos no podrá participar en el "Clásico" del próximo 10 de abril del 2021 por una lesión en su pierna izquierda. 

El documental "La leyenda de Sergio Ramos" saldrá en Amazon Prime Video en España el viernes 9 de abril del 2021, y el 18 de junio del 2021 para México y el resto del mundo. 

Google News