Comparta éste artículo
Main logo

Rafa Márquez fue al Mundial 2018 para controlar el vestidor, dice Brailovsky

Aunque no fue tomado en cuenta durante el proceso previo al Mundial 2018 por problemas legales, Rafa Márquez fue convocado y fue el capitán de la Selección Mexicana en la competencia. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La convocatoria de Rafa Márquez al Mundial del 2018 generó muchos cuestionamientos a Juan Carlos Osorio, entonces técnico de la Selección Mexicana

COMPRA JERSEY DE LA SELECCIÓN MEXICANA

Márquez estaba metido en un problema legal después que el gobierno de Estados Unidos lo ligó como un prestanombres para una organización criminal. 

 

A pesar de esto, "Rafita" fue nombrado el capitán del "Tri" para el Mundial y jugó en tres partidos, incluido en el triunfo sobre Alemania. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

Daniel "Ruso" Brailovsky, comentarista deportivo de Fox Sports, reveló que supuestamente Márquez fue llevado al Mundial porque Osorio tenía problemas en el vestidor del "Tri" y su presencia ayudaba a calmar la situación. 

Según Brailovsky, la Selección Mexicana estaba dividida en dos, un grupo era encabezado por Javier "Chicharito" Hernández y Miguel Layún, y otro por Andrés Guardado, Guillermo Ochoa y Héctor Moreno; la presencia de Márquez era importante porque evitaba que hubiera problemas. 

Recordemos que (Rafa Márquez) tenía un problema legal, pero de repente desapareció todo y fue convocado. El que lo quería adentro era el técnico nacional (Osorio) porque quería calmar las cosas dentro del equipo y lo que pasaba en el vestidor. Había dos grupitos, por un lado (estaba el) de Layún y el "Chicharito", y por el otro lado (el de) Moreno, Ochoa y Guardado, y Rafa podía llegar a calmar un poquito los ánimos. El técnico no lo dijo (públicamente), pero para eso supuestamente fue convocado", expresó Brailovsky en el programa "La Última Palabra". 

Brailovsky también aseveró que Márquez se enojaba con Osorio si no ponía a Carlos Vela en el campo y que ambos platicaban sobre cómo manejar todos los aspectos del "Tri". 

Rubén Rodríguez, periodista del mismo medio y participante en el programa, confirmó que el "Tri" estaba partido y reveló que durante una de las giras de partidos previas al Mundial hubo una negociación sobre los premios por la participación y que un grupo arregló esto con los directivos de la Federación Mexicana de Futbol sin la que el otro grupo tuviera conocimiento. 

Fueron seis días de negociación por los premios (por la participación en la justa) porque un grupo de los que mencionó el "Ruso" negoció todo (con los directivos de la FMF) y dejó fuera al otros dos (grupos). Se molestaron y tuvieron que volver a juntar (para hablar de las negociaciones)", aseveró Rodríguez en el programa. 

Dennis Te Kloese, el entonces Director de Selecciones Nacionales, no quedó contento de cómo se manejó la situación de los premios; el directivo neerlandés dejó el puesto en diciembre del 2018 para unirse al Galaxy de Los Ángeles. 

La actuación del "Tri" en ese Mundial inició bien, pero eventualmente terminó en la misma historia de siempre, eliminados en octavos de final a manos de Brasil. 

¿Crees que fue correcta la decisión de llevar a Rafa Márquez al Mundial 2018? 

Google News