Futbol Internacional

Rafa Benítez renuncia a los millones de China por miedo al Covid-19

El entrenador español decidió poner punto final a su aventura en el futbol asiático, esto debido a la pandemia que afecta al mundo.

Por Redacción Referee

-
Rafa Benítez en una visita a Estocolmo

Rafa Benítez en una visita a Estocolmo (@rafabenitezrb)

China se ha convertido en un destino habitual para futbolistas y entrenadores, el poder económico que pose la SuperLiga ha sido un factor importante para que personajes como Rafael Benítez accedan a dirigir ahí.

Aunque el presente que se vive, en China y en el mundo, ha provocado que el español le diga adiós a un salario estratosférico con tal de cuidar su salud personal y familiar. Benítez decidió renunciar a su contrato por miedo al coronavirus.

EL BALÓN DE LA LIGA ESTÁ EN AMAZON

Mediante un comunicado en su página oficial (rafabenitez.com), el estratega español agradeció al Dalian Pro FC por el tiempo juntos y todos los partidos disputados desde julio de 2019, mes y año en el que fue presentado.

La pandemia del coronavirus preocupó a Benítez, quien ha dicho adiós a un contrato de poco más de 16 millones de dólares por temporada. En su comunicado dejó en claro que la pandemia de coronavirus es el principal motivo de su salida.

Sun Bo y Rafael Benítez

En su carta de despedida, el ex del Real Madrid reconoció que el Covid-19 ha modificado muchas situaciones a nivel personal, pero que a pesar de ello se queda con las experiencias vividas y el apoyo por parte de sus jugadores.

A partir de hoy, tanto mi cuerpo técnico como yo, lamentablemente, ya no entrenaremos al Dalian Professional FC. La pandemia todavía está aquí, para todos nosotros, y apoyar a nuestras familias ha sido una prioridad al tomar esta decisión".

Rafael Benítez

Aseguró estar convencido de dejar una estructura y metodología de trabajo que puede sacar adelante al equipo chino, donde se combina futbol y entrenamiento a nivel escolar. Dejó sus mejores deseos y muy buena suerte.

'Rafa' Benítez fue presentado de manera oficial con el Dalian Professional el 2 de julio de 2019, hasta el día de su dimisión, el 23 de enero de 2021, estuvo en dicho banquillo un total de 571 días. Registró 37 partidos y 1.11 puntos por juego.

En esta nota

  • SuperLiga China

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional