Futbol Internacional

Racismo en la Champions League: PSG y Basaksehir abandonan el campo

Las acciones entre el PSG y el Basaksehir se vieron interrumpidas en actividad de la última jornada de grupos de la Champions League, ambos equipos abandonaron el terreno de juego

Por Redacción Referee

- 08/12/2020 02:31

Desafortunadamente el tema del racismo se sigue haciendo presente incluso en las mejores competencias del mundo como la Champions League. Lo extraño en el partido entre el PSG y el Basaksehir, fue que no hubo problemas entre futbolistas.

El partido transcurría de forma normal, el club francés dominaba las acciones pero el marcador todavía no se movía. No fue hasta el minuto 14 que comenzaron las discrepancias entre los presentes en el campo.

Se detuvieron las acciones y el árbitro central se acercó al cuarto silbante para recibir una indicación. Sebastian Coltescu señaló a la banca del futbol turco y el central no dudó en sacar la tarjeta roja hacia Pierre Webó, auxiliar del club.

Inmediatamente el camerunés se acercó a reclamarle al cuarto árbitro y se le unieron los futbolistas de ambos equipos. Diversos medios y periodistas reportan que Coltescu se refirió Webó como "ese negro", para indicarle al árbitro a quién debía expulsar.

Los jugadores se mantuvieron discutiendo unos minutos y no fue hasta el minuto 23 que los equipos decidieron abandonar el terreno de juego. El club turco compartió una imagen con el logo de la UEFA y la frase "No al Racismo", un mensaje que la federación se ha empeñado en replicar en sus competencias.

¿Qué procede en un caso así?

Cabe destacar que el resultado pasó a un segundo término, aún y cuando el PSG buscaba el liderato de su grupo. La UEFA es muy clara con que las acciones de un encuentro se deben detener ante un caso de racismo.

Según información de Fox Sports, al árbitro involucrado le podrían quitar su registro pero primero se debe abrir una investigación

En otros medios informaron que el partido podría reanudarse y que un árbitro del VAR bajaría para tomar el lugar de Coltescu. No obstante, diversos medios indican que el presidente del club turco aseguró que no regresarían a la cancha a menos de que el silbante abandone el partido, ya que se tenía previsto que Sebastian tomara uno de los puestos encargados del VAR.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Futbol Internacional