Futbol Internacional

¿Quiénes son los sobrevivientes de la remontada del Barça al PSG en 2017?

Los 'culés' viven un panorama similar al de hace cuatro años, con un marcador adverso y la posibilidad de hacer historia con una remontada.

Por Redacción Referee

-
El próximo 10 de marzo, el Barcelona tendrá una misión de vida o muerte ante el Paris Saint Germain. Los culés buscarán la remontada con algunos sobrevivientes del 8 de marzo de 2017.

El próximo 10 de marzo, el Barcelona tendrá una misión de vida o muerte ante el Paris Saint Germain. Los culés buscarán la remontada con algunos sobrevivientes del 8 de marzo de 2017. (Sport / Mundo Deportivo)

El Barcelona tendrá que hacer frente a otro escenario adverso, prácticamente similar. Enfrentar al PSG en Octavos de Final y sobreponerse a una goleada en contra. En 2017, la ida quedó 4-0 para el PSG y la vuelta 6-1 para el Barça.

El Barcelona tendrá que hacer frente a otro escenario adverso, prácticamente similar. Enfrentar al PSG en Octavos de Final y sobreponerse a una goleada en contra. En 2017, la ida quedó 4-0 para el PSG y la vuelta 6-1 para el Barça. (@SpheraSports)

Marc-André Ter Stegen. El alemán estaba consolidado en la portería del Barcelona. Fue el guardián del arco durante la ida y la vuelta de aquella llave en febrero y marzo de 2017. (@ChampionsLeague)

Gerard Piqué. El central español también es un 'viejo lobo de mar', ya que estuvo presente en la eliminatoria de hace cuatro años. Alineó en ambos partidos y en uno recibió una tarjeta amarilla. (@LigadeCampeones)

Samuel Umtiti. Hoy en día no vive el mejor momento de su carrera, pero en ese entonces era una de las apuestas futuro en la línea defensiva del club; jugó ambos partidos como central. (@FCBarcelona)

Jordi Alba. Es otro de los viejos conocidos y experimentados dentro del Barcelona; fue titular en la ida, pero en la vuelta, celebrada en el Camp Nou, fue sacrificado y enviado a la banca. (@JordiAlba)

Sergi Roberto. Al igual que Umtiti, el español no vive su mejor momento, pero hace cuatro años se consolidó como una de las figuras de la remontada al anotar el sexto gol del partido de vuelta. (@SergiRoberto10)

Sergio Busquets. El español se ha mantenido en la contención 'culé', por lo que tendrá la responsabilidad de intentar repetir la hazaña de 2017. (@elchiringuitotv)

Lionel Messi. La 'Pulga' sigue leal al Barcelona, por lo que sabe lo que significa estar en un escenario así. En la vuelta marcó el tercer gol, por la vía penal, con el que el Barcelona se acercó al marcador. (@FCBarcelona_es)

Rafinha. Rafinha Alcántara alineó en ambos partidos, en la ida entró de cambió y fue amonestado, para la vuelta fue titular en el mediocampo. Actualmente está en el PSG. (@Rafinha)

Neymar. Hoy en día juega para el Paris Saint-Germain, pero en 2017 fue la figura de dicho partido al encargarse de mover el balón, repartir juego y anotar dos de los seis goles. (ARCHIVO REFEREE)

Marquinhos. El brasileño es uno de los futbolistas que se ha mantenido fiel al club parisino, por lo que este partido podría parecerle un arma de doble filo por los posibles 'flashbacks'. (@marquinhos_m5)

Presnel Kimpembe. Otro futbolista que está sujeto a los 'flashbacks' es el central francés, quien vivía una de sus primeras temporadas en el equipo cuando se suscitó la remontada. (@kimpembe_3)

Layvin Kurzawa. El lateral por izquierda de los parisinos podría tener malos recuerdos de aquella serie, ya que se encargó de colaborar con un autogol, que representó el segundo tanto del Barcelona en el partido. (@layvinkurzawa)

Julian Draxler. El mediocampista alemán sigue 'atorado' en el PSG recibiendo oportunidades de vez en cuando. Durante 2017 anotó un gol en la ida, pero para la vuelta poco pudo hacer en el mediocampo. (Paris Saint-Germain)

Marco Verratti. El italiano brilló en el mediocampo durante ese entonces, hasta la fecha lo sigue haciendo como alguien de experiencia dentro del equipo. (PSG Talk)

Ángel Di María. El argentino no estuvo presente en el juego de ida de este año por una lesión, pero en 2017 había estado y se lució con un doblete, aunque en la vuelta entró de cambio, mandó a callar al estadio con el gol de Edinson Cavani y terminó mal parado. (Paris Saint-Germain)

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional