Futbol Internacional

¿Quién ha pasado más días lesionado desde 2013: Neymar, Hazard o 'Nico' Castillo?

Los tres futbolistas suelen lastimarse frecuentemente y pasan largos periodos en recuperación

Por Israel González

-
Instagram y Facebook

Instagram y Facebook (@neymarjr @RealMadrid @castillo30_)

A lo largo de la historia del futbol mundial ha habido muchos ‘futbolistas de cristal’ que padecían lesiones frecuentemente. En la actualidad algunos jugadores de ese tipo son Neymar, Nicolás Castillo y Eden Hazard.

Desde que comenzaron sus carreras, estos tres futbolistas han lidiado constantemente con las lesiones y han estado mucho tiempo alejados de las canchas.

Pero, ¿quién de los tres ha pasado más tiempo lesionado desde 2013?

Eden Hazard

El delantero belga ha estado más de 20 veces lesionado. Ha padecido todo tipos de lesiones musculares, problemas de cadera y rodilla, molestias en los aductores, cirugía de tobillo, fisura del peroné y hasta lesión del dedo pulgar. Para colmo, también se ha contagiado de Covid-19.

Instagram @hazardeden_10

El periodo más largo que ha permanecido lesionado fue de 80 días (de junio a agosto del 2017) por una cirugía de tobillo. En total, ha estado lesionado 512 días y se ha perdido cerca de 70 partidos con Real Madrid y Chelsea (sin contar con su selección nacional).

Neymar

Con el Barcelona no sufrió tantas lesiones ni estuvo tantos días ausente como con el Paris Saint-Germain. Casi no hay mes en el que no se lesione.

Instagram @neymarjr

El brasileño se ha perdido tan sólo con ambos clubes más o menos 102 juegos. Ha estado lesionado cerca de 577 días. Sus ausencias más largas fueron de 90 y 85 días por fractura metatarsiana en 2018 y 2019.

Nicolás Castillo

Cuando jugaba con el Maguncia de Alemania, en 2015, sufrió una rotura del ligamento de la rodilla; estuvo 156 días fuera. Con Pumas se lesionó varias veces el tobillo y se ausentó 168 días en total.

Twitter @iMaggieMarin19

Sin embargo, su ausencia más larga ha sido con el América. Primero, 25 días por una lesión de muslo, luego 74 días por una fractura de peroné y, para colmo, durante la cirugía de esta sufrió una trombosis y tan sólo por esto ha permanecido 549 días en recuperación.

El chileno ha estado alejado de las canchas 1,000 días por lesión y se ha perdido cerca de 84 partidos, desde 2013 y hasta el 10 de febrero del 2020, según Transfermarkt.

De tal forma, entre Neymar, Hazard y Castillo, el andino es el jugador que más tiempo ha estado lesionado desde 2013.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional