Comparta éste artículo
Main logo

¿Quién es y cómo juega el 'Messi austriaco' que busca el Barcelona?

Con tan sólo 17 años, una de las promesas del futbol de Austria es seguida muy de cerca por el Barcelona, así como también el Manchester City y el Borussia Dortmund; es un delantero total. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Zurdo, polivalente y con un futuro prometedor, así es Yusuf Demir, un joven de tan sólo 17 años, que se ha convertido en una de las mayores promesas del futbol de Austria y que interesa al Barcelona; a causa del nivel que demuestra ya es apodado como el 'Messi austriaco'. 

El Rapid de Viena es el equipo que actualmente cuenta con los derechos de Yusuf Demir, quien en la presente temporada lleva seis goles  y dos asistencias en 24 partidos; lo que llama la atención es que es un delantero que puede generar peligro por ambas bandas y en el área chica. 

 

El mote del 'Messi austriaco' también le fue dado a causa de que tiene una estatura y una complexión bastante similar a la del rosarino; mientras Yusuf mide 1.73 metros, Lionel Messi apenas llega al metro con 70 centímetros. 

Yusuf, una de las nuevas revelaciones en Europa
Yusuf, una de las nuevas revelaciones en Europa (FB: SK Rapid Wien)

De acuerdo con los medios locales, uno de los mayores defectos del 'Messi austriaco' es el escaso juego defensivo que tiene; no suele apoyar en las labores de la zona baja del campo y tampoco opta por recuperar balones. 

Joan Laporta, presidente electo del club Barcelona, habría fijado a Yusuf Demir como uno de sus objetivos de cara al siguiente mercado de fichajes; también existe un interés por parte de las directivas de Manchester City y Borussia Dortmund. 

 

A sus 17 años ya vale más de 100 mdp
A sus 17 años ya vale más de 100 mdp (FB: SK Rapid Wien)

Aunque el costo del prometedor delantero ha sido fijado en 6 millones de dólares (poco más de 120 millones de pesos) por el Rapid de Viena, el traspaso  sería de hasta 9.5 mdd (casi 200 mdp) por parte del Barcelona. 

Yusuf Demir se une a la lista de jugadores que han sido apodados como el 'nuevo Messi', aunque ninguno de ellos ha logrado estar a la altura, quizás el caso más conocido es el de Bojan Krkic, quiens se encuentra sin club. 

 

 

 

 

Google News