Comparta éste artículo
Main logo

¿Quién es el KSV Holstein, club que echó al Bayern de la Pokal?

En el futbol nada es imposible, ni siquiera ante el mejor equipo del mundo. La Copa de Alemania fue testigo del primer 'batacazo' del 2021.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El KSV Holstein consiguió la primera hazaña del 2021 luego de ganarle al Bayern Múnich en los diciseisávos de final de la DFB Pokal. Lo destacado es que el Holstein es un equipo que se encuentra disputando la Bundesliga 2.

La Segunda Ronda de la Pokal enfrentó a ambos equipos en el Holstein-Stadion; se trató de un partido en el que los 'Bávaros' saltaron a la cancha con gran parte de su once habitual, resaltando a Thomas Müller, Manuel Neuer, Alphonso Davies, entre otros.

El marcador regular quedó empatado a dos goles luego de los tantos de Serge Gnabry (14') y Leroy Sané (47'); los locales anotaron al 37' gracias a Fin Bartels y se quedaron con el momento anímico al minuto 90+5 gracias al tanto de Hauke Wahl.

La tanda de penales fue 'cerrada', cada equipo acertó sus cinco disparos, forzando la 'muerte súbita'. Marc Roca, mediocampista español de 24 años, abrió dicha ronda aunque su disparó fue atajado; luego apareció Bartels quien no perdonó y engañó a Manuel Neuer.

¿QUIÉN ES EL KSV HOLSTEIN?

Se trata de un equipo perteneciente a la Bundesliga 2 y que actualmente se ubica en el tercer lugar de la competencia con 29 unidades, por debajo del Bochum y el Hamburgo, esto solamente con una diferencia de tres goles y un punto respectivamente.

Es un club con una historia de 120 años; se fundó el 7 de octubre de 1900 en la ciudad alemana de Kiel. Son conocidos como 'Die Störche', que en español significa 'Las Cigüeñas'. Entre sus palmarés se encuentra la Liga Nacional de la temporada 1911/1912.

Gran parte de su historia la ha pasado en la Segunda División, ya que con la creación de la Bundesliga, en 1963, el equipo no ha podido progresar de la mejor manera. Su estadio cuenta con una capacidad para 15 mil 034 aficionados.

De acuerdo con Transfermarkt, el Holstein cuenta con un valor de mercado de 21.4 millones de dólares. Su jugador más caro y conocido es el surcoreano Lee-Jae Sung, el cual posee un valor de 2.4 mdd. La plantilla del Bayern supera el billón de dólares, el mejor valuado es Serge Gnabry con 109.4 mdd.

Google News