Comparta éste artículo
Main logo

¿Quién es Pierre Webó, víctima de racismo en el PSG-Istanbul?

El exfutbolista camerunés ha vivido momentos complicados en el futbol sólo por su origen, pero hoy en día el futbol mundial está luchando para erradicar este problema.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Pierre Webó ha sido protagonista de uno de los momentos más 'bochornosos' en el futbol durante los últimos años.

El partido entre PSG e Istanbul Basaksehir se manchó debido a un acto de racismo en donde el cuarto árbitro del partido, el rumano Sebastian Coltescu, se refirió de una manera inadecuada a Webó, asistente técnico del equipo turco.

Los jugadores parisinos y turcos optaron por marcharse de la cancha como muestra de apoyo al camerunés, quien había cuestionado a su agresor respecto a sus palabras para posteriormente ser expulsado de la cancha.

Pierre Webó actualmente tiene 38 años y es el segundo entrenador del Istanbul Basaksehir, puesto en el que está a cargo desde el 26 de noviembre de 2019, con vigencia hasta junio de 2021.

Su nombre completo es Pierre Achille Webó Kouamo, nacido en Camerún el 20 de enero de 1982. Durante su época como profesional jugó de centro delantero y adquirió la nacionalidad uruguaya.

A los 18 años debutó con el Bandjoun de su país, pero inmediatamente se mudó a Uruguay y ahí fue el Tacuarembó quien le permitió continuar con su carrera como futbolista, estando de 1999 al 2000.

Pierre Webó - Fenerbahce
Pierre Webó celebra un gol con el Fenerbahce

Posteriormente iría al Nacional, equipo en donde consiguió un bicampeonato del futbol uruguayo, situación que en 2002 le permitiría marcharse a Europa, específicamente a España.

En el 'Viejo Continente' estaría activo durante 15 años; en España pasó por equipos como Osasuna, Levante, Mallorca y Leganés, en Turquía jugó con el Istanbul, Fenerbahce, Osmanlispor y Gaziantep.

Se retiró con Nacional de Uruguay en 2019, su carrera se resumen 481 partidos donde anotó 132 goles. Con la Selección de Camerún tuvo 58 apariciones y metió 18 anotaciones, participando en los Mundiales de 2010 y 2014.

No es la primera vez que Webó se ve involucrado en un caso de este tipo; cuando jugaba para el Mallorca, en una entrevista recogida por el libro 'Tarjeta negra al racismo', el camerunés confesó que recibió insultos racistas en LaLiga, además de amenazas de muerte simplemente porque "estaba de moda molestar".

Google News