Comparta éste artículo
Main logo

¿Quién es Maxi Gómez, el delantero que reemplazaría a Raúl en los Wolves?

A pesar de que el Wolverhampton se mantiene pendiente de la salud del 'Lobo de Tepejí', ya empiezan a barajear algunos nombres en su agenda para poder reemplazarlo.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La fractura de cráneo que sufrió Raúl Jiménez, el pasado 29 de noviembre, ocasionó que en el interior de los Wolves comenzaran a visualizar un futuro sin él, por lo cual estarían en busca de un sustituto que comparta las cualidades del mexicano.

De acuerdo con medios ingleses y españoles, el equipo de Nuno Espírito Santo ya tiene contemplado al atacante que suplirá a Raúl durante los meses que estará ausente a causa de su recuperación.

El futbolista elegido sería Maximiliano Gómez, futbolista uruguayo de 24 años que actualmente juega en LaLiga Santander con el Valencia. El equipo de Mestalla estaría dispuesto a asumir el riesgo de vender a uno de sus mejores jugadores.

De acuerdo con Transfermarkt, Gómez cuenta con un valor de 42.4 millones de dólares, cifra muy distante a la que se puede leer en su clásula de rescisión, misma que asciende a los 170 millones de dólares.

Maxi Gómez - Valencia
Maxi Gómez en juego con el Valencia

El uruguayo llegó al Valencia en julio de 2019 procedente del Valencia a cambio de 17.5 mdd; los 'Naranjeros' estarían dispuesto a venderlo en caso de recibir una oferta que cumpla con sus expectativas.

Se trata de un centro delantero que tiene una estatura de 1.86 metros, estatura similar a la del mexicano. En la presente temporada registra un total de nueve partidos, tres goles y una asistencia.

Debutó profesionalmente en 2015 portando la camiseta del Defensor de Uruguay, club en el que sumó 52 partidos, 29 goles y 12 asistencias. Fue en 2017 cuando dio el salto a Europa, el Celta de Vigo fue el club que lo fichó y en el que jugó 75 veces registrando 31 goles y 10 asistencias.

Su debut con la Selección Uruguaya se dio el 10 de noviembre de 2017 en un partido amistoso ante Polonia. Desde ese entonces ha vestido la 'Celeste' en 19 ocasiones con un total de tres goles.

Google News