Futbol Internacional

¿Quién es Kayky, la joya brasileña que fichó el Manchester City?

Los 'Citizens' se han hecho con un futbolista que ya atrae miradas en el futbol de Brasil, quieren asegurar el futuro del chico como profesional.

Por Alejandro Miranda

-
Kayky es la nueva adquisición del Manchester City

Kayky es la nueva adquisición del Manchester City (@kaykysc10)

Kayky es la nueva joya del futbol brasileño que ya atrae a los clubes grandes del planeta. Este chico de 17 años comenzó a ser buscado por todos lados, pero fue el Manchester City quien lo convenció y consiguió su traspaso.

Los 'Citizens' adquirieron el 80 por ciento de los derechos federativos del joven brasileño, el cual se desempeña como extremo por derecha. El resto de su carta seguirá perteneciendo al Fluminense, equipo del que saldrá al finalizar 2021.

JERSEY DE BRASIL DISPONIBLE EN AMAZON

Medios brasileños como Globo, aseguran que el traspaso fue de 12 millones de dólares, más 13.3 mdd en variables. Se desempeña como extremo por la banda derecha, en tierras cariocas se le ha catalogado como el 'Neymar Zurdo'.

Nació el 11 de junio de 2003 en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. En el presente año ha disputado ocho partidos en el Campeonato Regional Carioca en los que ha marcado dos goles y ha puesto una asistencia. También registra un partido en Copa Libertadores.

Kayky celebra un gol con Fluminense - @kaykysc10

De acuerdo con Transfermarkt, Kayky da Silva Chagas tiene un valor de 2.4 millones de dólares, cifra que contrasta con la cantidad que se pagó por él. Llegó al 'Flu' para la categoría Sub-9 de fut sala, rama en la que evolucionó para llegar al césped.

Debutó profesionalmente el pasado 4 de marzo de 2021 en la derrota 1-2 del Fluminense ante el Resende. Sus características principales son la velocidad, la habilidad para el regate y su juego vertical; todo esto auxiliado por su altura 1.75 metros.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional