Comparta éste artículo
Main logo

¿Quién es Jacques Passy, el técnico mexicano que quiere sorprender al "Tri"?

Jacques Passy es el entrenador de la Selección de República Dominicana Sub-23 y la prepara para dar una sorpresa en el Preolímpico de Concacaf 2021. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La Selección Mexicana Sub-23 iniciará su participación en el Preolímpico de Guadalajara el próximo jueves 18 de marzo del 2021 con un duelo que parece fácil y de 'preparación' contra República Dominicana

Pero Jacques Passy, técnico del combinado dominicano Sub-23, no se asustó ante el reto de ser parte del "grupo de la muerte" del Preolímpico con México, Estados Unidos y Costa Rica. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

¿De dónde salió Passy? 

Passy nació el 30 de septiembre de 1975 en la Ciudad de México e inició su carrera como entrenador a los 17 años; estudió la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación. 

 

Escribió un libro sobre el rol de los técnicos llamado "Coach: liderazgo en el futbol la organización y la vida" en 2002. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Ese mismo año llegó al Instituto Johan Cruyff y fue el presidente hasta el 2017; su rol fue formar a las nuevas generaciones de directivos y entrenadores para el futbol mexicano y latinoamericano. 

Fue el entrenador interino del Dorados de Sinaloa en el Apertura 2006, cuando el conjunto era miembro de la Liga de Ascenso y consiguió cuatro puntos en tres encuentros. 

Después de unos años inactivo por su trabajo en el Instituto Johan Cruyff, Passy regresó a ser entrenador en 2014, ahora con la Selección de San Cristóbal y Nieves. 

Su mayor logro con la selección caribeña fue colocarlos en el puesto 73 del ranking FIFA, aunque sólo pudo llevarlos a la segunda ronda del clasificatorio mundialista de Concacaf del 2018; Passy salió de San Cristóbal y Nieves en septiembre del 2019. 

República Dominicana lo contrató en enero del 2020 para tomar la selección Sub-23 y los directivos quedaron contentos con su trabajo, y le dieron el puesto del combinado mayor en agosto del mismo año. 

No se asusta del grupo del Preolímpico 

Passy, en entrevista con ESPN previo al inicio del Preolímpico, expresó que no se asusta del "grupo de la muerte" con México, Estados Unidos y Costa Rica, y busca darles una sorpresa a todos. 

Sabemos lo que pueden pensar Costa Rica, Estados Unidos y México, que piensan más en los enfrentamientos entre ellos y poco menos en nosotros, pero sabemos que ganando un punto en el primer partido, ponemos todo de cabeza", dijo Passy a ESPN. 

República Dominicana en un entrenamiento previo al Preolímpico - Twitter @sedofutbol
República Dominicana en un entrenamiento previo al Preolímpico - Twitter @sedofutbol

El técnico mexicano resaltó el talento y potencial que tienen sus jugadores, y señaló que en una fase de grupos puede suceder cualquier cosa. 

¿Crees que República Dominicana pueda dar la sorpresa? 

Google News