Comparta éste artículo
Main logo

¿Quién es Ilaix Moriba, la nueva "joya" del FC Barcelona?

El canterano del cuadro "Culé" ha sorprendido al mundo desde las inferiores, siendo considerado como uno de los mejores de su generación.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El FC Barcelona podrá no vivir uno de sus mejores momentos futbolísticos pero poco a poco empieza a retomar el camino y la ayuda de ciertos jugadores los ha impulsado. Ilaix Moriba, un joven de 18 años, está dando mucho de qué hablar, pues podría emular a Ansu Fati y ser otra de sus "joyas".

Moriba Kourouma Kourouma, mejor conocido como Ilaix Moriba, es un futbolista español nacido en Guinea que se empezó a formar en el Espanyol pero en el año 2010 dio el paso al FC Barcelona.

Este joven lleva muy pocos partidos en primera división pero ya se está ganando un lugar en el cuadro de Ronald Koeman, pues con 5 juegos disputados, suma ya una asistencia (en la victoria 5-1 ante el Alavés) y un gol (en la victoria 0-2 ante el Osasuna).

Moriba fue incluido en esta temporada 2020-21 en la plantilla del primer equipo y pese a que recién está ganando minutos, muchos ya lo ven como el compañero perfecto de Ansu Fati, pues su desequilibrio en el medio campo parece ser un gran complemento.

¿Qué ha hecho este joven en su corta carrera?

Ilaix Moriba jugó por un largo tiempo en el FC Barcelona B, donde uno de sus mejores momentos fue anotarle un hat-trick al Real Madrid sub-19, a la corta edad de 15 años.

Distintos visores lo habían estado vigilando desde hace un tiempo y siempre buscaron la forma de ficharlo. En el 2019 su contrato con el Barcelona B estuvo a punto de expirar y clubes como la Juventus y Manchester City se acercaron a él pero sus ofertas fueron rechazadas.

Twitter @FCBarcelona_es

 

Moriba logró "enamorar" al Barcelona y le ofrecieron un contrato récord para un juvenil, pues a partir de dicho año el joven canterano ganaría 500 mil euros anuales y le pusieron una cláusula de rescisión de 100 millones de euros; algo envidiable.

En el 2017 recibió una oferta formal para ser parte de la Selección de Guinea sub-16 pero Ilaix Moriba, su entrenador y el mismo Barcelona decidieron decir que no, pues pensaban que "era muy pronto".

Twitter @FCBarcelona_es

Se dice que cuando el Barcelona elija un nuevo presidente, la renovación de Ilaix Moriba será uno de los temas principales, pues no pueden permitir que un jugador de su calibre se vaya tan fácil.

Hoy en día se menciona que el Manchester United, PSG y AC Milan estarían interesados en este jugador, pues los ha convencido con su futbol en el poco tiempo que llevan vigilándolo. No parece que vaya a salir pronto pero sin duda es parte del futuro del club.

Google News