Comparta éste artículo
Main logo

¿Quién es Hwang Hee-Chan, el nuevo socio de Raúl Jiménez en los Wolves?

El 'Lobo Mexicano' tiene a un nuevo acompañante en el ataque del Wolverhampton, se trata de un futbolista surcoreano de 25 años.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El Wolverhampton poco a poco empieza a enderezar su camino tras el regreso de Raúl Jiménez. Los 'Lobos' vivieron un tramo complicado durante la segunda mitad de la temporada 2020/2021, debido a la ausencia del mexicano.

Wolves quiere recuperar terreno en Premier League y este fin de semana lo ha hecho tras derrotar 2-1 al Newcastle, gracias a dos asistencias del 'Lobo de Tepejí'. Dichos pases fueron convertidos por su nuevo compañero de ataque: Hwang Hee-Chan.

 

 

 

 

Se trata de un futbolista nacido en Chuncheon, Corea del Sur, el 26 de enero de 1996; actualmente tiene 25 años. Llegó al club de la Premier League en el pasado mercado de pases, cedido con opción a compra por parte del Red Bull Leipzig.

Se desempeña principalmente como centro delantero, pero también alterna como extremo por ambas bandas. Su valor de mercado asciende a los 12.7 millones de dólares. Desde su debut en Premier League registra 3 goles en 4 encuentros disputados.

 

Hwang Hee-Chan celebra su doblete ante Newcastle - @Wolves

 

Es canterano del Pohang de Corea del Sur; jugó en Austria con el Liefering y RB Salzburgo, además de tener actividad en Alemania con el Hamburgo y el RB Leipzig. En sus logros están 4 Bundesliga de Austria, 3 Copas de Austria y la medalla de Oro de los Juegos Asiáticos 2019.

 

Disputó el Mundial de Rusia 2018 con la camiseta 11 de Corea del Sur, país que enfrentó a México en Fase de Grupos. En Premier League es recordado por "romperle la cadera" a Virgil van Dijk en un encuentro de Champions League entre Salzburgo y Liverpool.

Google News