Comparta éste artículo
Main logo

¿Quién es Eddie Howe, el nuevo técnico del multimillonario Newcastle?

No será un técnico de renombre (como Unai Emery o Zinedine Zidane) el que dirija a Newcastle, el nuevo rico de la Premier League, sino Eddie Howe.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El Newcastle United, equipo que se ha convertido en el nuevo rico de la Premier League, hizo oficial a Eddie Howe como su nueva estratega, lo que terminó con las especulaciones sobre la llegada de estrategas como Unai Emery o Zinedine Zidane. 

"Estamos encantados de confirmar el nombramiento de Eddie Howe como nuevo entrenador en jefe del club, ¡Bienvenido a Newcastle, Eddie!", fue el mensaje del club inglés, a través de sus redes sociales, durante este lunes 8 de noviembre. 

 

El estratega inglés de 43 años llega en sustitución de Steve Bruce, quien se sentía incómodo en el club y tuvo un arranque poco alentador en la Premier League: sólo tres empates y cinco derrotas, para un total de tres puntos y tener a los 'Magpies' en zona de descenso. 

¿Quién es Eddie Howe?

La carrera de Eddie Howe como jugador terminó en el año 2007, cuando tenía 31 años de edad y jugaba para el Bournemouth, producto de una fuerte lesión que lo marginó de las canchas; tan sólo un año después fue nombrado como entrenador a causa de los fuertes problemas económicos que tenía el club. 

Eddie Howe dirigió ocho años seguidos al Bournemouth
Eddie Howe dirigió ocho años seguidos al Bournemouth (FB: AFC Bournemouth)

Para la temporada 2009-2010, Eddie Howe llevó al Bournemouth de cuarta a tercera división. Tras un breve paso por el Burnley, en la temporada 2012-2013, regresó al Bournemouth para llevarlo de tercera división a segunda división (Championship) y en la 2015-2016 ascendieron a Premier League. 

Howe logró mantener cuatro temporadas al Bournemouth en la primera división, pero en agosto de 2020 descendieron y él terminó su contrato con el club. Durante la temporada 2020-2021, aprovechó para pasar tiempo con su familia. 

El estratega gusta de un planteamiento clásico (4-4-2), consiguiendo 1.43 puntos por partido durante su etapa en el Bournemouth, por debajo de lo que obtienen entrenadores como Pep Guardiola, Carlo Ancelotti o Zinedine Zidane. 

 

Google News