Comparta éste artículo
Main logo

¿Quién es Dominik Szoboszlai? La estrella que 'robó' el Leipzig a Europa

Dominik Szoboszlai fue uno de los talentos más buscados por muchos clubes importantes en Europa, no obstante fue el Leipzig quien se quedó con la carta del centrocampista húngaro

FUTBOL INTERNACIONAL

·

En Europa hay un nuevo talento buscado por los grandes pero ya fue 'ganado' por el Leipzig de Alemania.

Dominik Szoboszlai es de origen húngaro y destacó en el 2020, incluso con estadísticas que superan a jugadores como Kevin de Bruyne y Ángel Di María. Se desempeña como interior por izquierda, mediocentro o mediocampista ofensivo.

ADQUIERE AHORA JERSEY DE VISITA DEL RB LEIPZIG

Fue pieza clave para que Hungría pudiera clasificar a la Eurocopa luego de casi 30 años de no hacerlo. Si bien está en una liga de menor envergadura como la austriaca, era evidente que su calidad lo pondría en un mejor equipo.

Con el Salzburgo logró meter dos goles en Champions League y en meses anteriores ya surgían los rumores de una posible salida. No eran clubes cualquiera, entre los presuntos interesados habrían estado el Real Madrid, Arsenal o Milan.

En la campaña pasada (2019-20) cerró con 12 goles y 18 asistencias, unos números bastante atractivos. Ya en la presente temporada acumula ocho goles y 10 asistencias.

 

Si bien existía el interés de diversos equipos, el futbolista, como muchos otros, pasará a las filas de su 'hermano mayor' en la Bundesliga, el Leipzig de la Bundesliga.

Fue apenas este 17 de diciembre que se confirmó la transferencia en las redes del club alemán. Según datos de Transfemarkt, el club pagó 20 millones de euros por la carta del húngaro.

¿Será que estemos ante la nueva estrella del futbol mundial? 

Google News