Futbol Internacional

¿Qué sextete fue mejor, el de Barcelona o Bayern Munich?

Solo dos equipos han conseguido llevarse todo los títulos de una temporada y las comparaciones son inevitables, ¿Tú con qué equipo te quedas?

Por Redacción Referee

-
null

Bayern Munich y Barcelona pueden presumir un logro que nadie más tiene en la historia del futbol. Ambos equipos conquistaron el famoso sextete, primero los culés en 2009 y posteriormente los bávaros recién en 2021.

¿En qué consiste el sextete? Se trata de conseguir todos los títulos de un año futbolístico: liga, copa, Champions, Supercopa local, Supercopa europea y Mundial de Clubes.

Sin duda, ambas generaciones estaban plagadas de estrellas y el rendimiento era más que sobresaliente. ¿Pero cuál fue mejor? Para ello tomaremos en cuenta los partidos disputados en el respectivo año, el 2009 del Barcelona y el 2020 del Bayern -cabe recordar que por la pandemia, el Mundial de Clubes terminó por retrasarse algunas semanas-.

Comenzamos con el Barcelona, que disputó 64 partidos a lo largo del año mencionado. Entre ellos solo perdió cinco empató 14, por lo que consiguió 45 victorias teniendo una efectividad del 77.6%. Además lograron anotar 148 goles y solo recibieron 51, promediando una diferencia de +98.

Por su parte, el Bayern Munich en el 2020 -y sumando los dos encuentros del Mundial de Clubes- acumuló 50 encuentros. De estos ganó 44, empató cinco y solo perdió un juego, por lo que tuvo una efectividad del 90%. En cuanto a goles, anotaron 154 y les marcaron 46, teniendo una diferencia de +108.

Los números son claros, ambos clubes tienen el mérito de conseguir los seis títulos posibles de un año pero el dominio del Bayern fue abismal. Curiosamente, en los dos ciclos se eliminaron respectivamente pero fue más escandalosa la reciente goleada de los bávaros al Barcelona por 8-2.

El estilo es un tema subjetivo, por lo que igual puedes seguir prefiriendo el ciclo de Pep Guardiola y compañía, pero no se puede negar la máquina que creó Hans-Dieter Flick.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional