Comparta éste artículo
Main logo

¿Qué periodista de México votó y por quién para el Balón de Oro 2021?

La revista France Football publicó las votaciones de todos los periodistas que participaron en la entrega del Balón de Oro

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Lionel Messi ganó el Balón de Oro 2021 pese a que muchos aficionados consideraban que lo merecía Robert Lewandowski y para acabar con la polémica, la revista France Football publicó las votaciones de los periodistas.

Como ya se había publicado antes, Messi se impuso en las votaciones con 613 puntos, Lewandowski obtuvo 580 y Jorginho 460.

¿Cómo son las votaciones?

Un total de 180 periodistas de todo mundo participan en las votaciones. Cada uno debe repartir 16 puntos entre 5 de los 30 jugadores nominados (6, 4, 3, 2 y 1 punto respectivamente). El mismo formato se usa para la entrega del trofeo Yashin.

Para el Balón de Oro femenil participan 50 periodistas especializados de todo el mundo. Mientras que para el Trofeo Kopa votan los futbolistas que han ganado el Balón de Oro.

¿Quién votó en México y por quién?

Salvador Aguilera, de Deportes CNN, fue el periodista representante de México en las votaciones para el Balón de Oro varonil. Votó en el siguiente orden: 1. Messi; 2.Lewandowski; 3. Jorginho; 4; Cristiano Ronaldo; 5. Benzema.

Para el Balón de Oro femenil votó la periodista Olga Trujillo, fundadora del sitio Diosas Olímpicas. Votó en el siguiente orden: 1. Putellas; 2. Kirby; 3. Hermoso; 4. Fleming; 5. Kerr.

Lo llamativo

  • Pascal Ferré, editor general de France Football, votó en primer lugar por Lewandowski.
  • El periodista de Portugal no incluyó a Cristiano Ronaldo en su top 5.
  • El periodista de Brasil no votó a Messi en el top 5.
  • El periodista freelance de El Salvador votó en segundo lugar por Raheem Sterling.
Google News