Comparta éste artículo
Main logo

¿Qué fue de los brasileños que perdieron ante México el Mundial Sub 17?

Mientras un par ganaron Champions League y medalla olímpica, uno se pasó al futbol amateur y otro se retiró a los 28 años y se volvió ganadero

FUTBOL INTERNACIONAL

·

En 2020 se cumplieron 15 años del histórico campeonato de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo Sub 17 de Perú 2005. 

Después de ese título, varios jugadores como Carlos Vela, Giovani dos Santos y Héctor Moreno continuaron destacando en el futbol; otros tuvieron una carrera más modesta, como César Villaluz, Adrián Aldrete y Enrique Esqueda; mientras que varios no lograron debutar en el futbol profesional y otros ya están retirados.

Pero, ¿qué pasó con los rivales que venció el Tri en la final?

Para los que piensan que sólo en el futbol mexicano se cortan procesos formativos, ahí están los subcampeones brasileños Sub 17. Algunos tuvieron carreras exitosas pero otros ni siquiera lograron mantenerse en Primera División de su país.

Anderson

Ganó el Balón de Oro del Mundial Sub 17 por encima de Gio. Fue fichado por el Manchester United y ganó todo con el club; fue compañero de 'Chicharito'. 

Las lesiones no le permitieron mantener regularidad en su carrera y terminó retirándose con el Adana Demirspor de segunda división de Turquía, donde ahora tiene un cargo directivo.

Marcelo

Se fue expulsado al minuto 90 de la final, pero terminó siendo el jugador más destacado de esa generación. Real Madrid lo compró al Fluminense en 2007.

Ha ganado cuatro Champions League y disputado tres Mundiales. Aunque en 2012 volvió a perder una final ante México por la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres. 

Denilson

Fue llevado al Arsenal por Arsene Wenger en 2006, al igual que Carlos Vela. En la temporada 2008/2009, formó dupla en mediocampo central con Cesc Fábregas.

Cinco años después fue vendido al club donde comenzó su carrera: Sao Paulo, con el que ganó la Libertadores. En los últimos años ha jugado en los Emiratos Árabes Unidos y en Qatar.

Renato Augusto

Otro de los que logró hacer una carrera destacada. Jugó para Flamengo, Corinthians y Bayer Leverkusen. Fue titular de la selección brasileña de Tite y campeón olímpico en Río 2016.

Sidnei

Compañero de Andrés Guardado y Diego Lainez en el Real Betis. Ha tenido una carrera bastante regular en Europa. Fue dirigido por Javier 'Vasco' Aguirre en el Espanyol en la temporada 2013-14.

Celsinho

Destacaba por su parecido físico con Ronaldinho. Lo fichó el Lokomotiv Moscú en 2007 y luego el Sporting Lisboa, pero no tuvo éxito en Europa y regresó a su país, donde ha jugado los últimos ocho años. Actualmente juega para el Vila Nova FC de tercera división.

Kerlon

Era popularmente conocido como 'Foquinha' por malabarear el balón con la frente. Llegó a jugar en el Inter de Milán y Ajax. Se retiró en 2017 debido a las constantes lesiones.

Bruno Mezenga

Era una gran promesa para el Flamengo y debutó en el equipo profesional a los 16 años, en 2005. Pasó a ser prestado constantemente y terminó en la segunda división de Turquía con el Eskisehirspor.

Igor Pessanha

Era de los mayores prospectos del equipo. Fue el centro delantero titular de Brasil y segundo goleador del Mundial. Sevilla lo fichó en 2010, pero lo prestó al Belenenses y luego regresó a su país con equipos menores.

Perdió la pasión por el futbol y se retiró en 2015, a los 28 años de edad. Se convirtió en ganadero; luego estudió Ingeniería Civil y ahora es dueño de una empresa en el sector de la construcción.

Ramón Moreira

Aún sigue jugando, pero desde el Mundial de 2005 no ha tenido éxito en ningún equipo y ha vestido 17 playeras de diferentes clubes.

Roberto Andrade

No logró mantenerse en Primera División durante su carrera. Le costó mucho el profesional y llegó a jugar futbol amateur con el Trieste, de Paraná. Tras la pandemia de Covid-19 se quedó sin equipo.

Felipe García

Debutó con el Santos FC y fue compañero de Neymar, pero debido a un altercado con aficionados en redes sociales, lo prestaron al Avaí. Hoy está en tercera división de Brasil.

Bruno Simões

Desde 2018 está retirado del futbol. El mejor club en el que alcanzó a jugar fue el Cruzeiro. La mayor parte de su carrera la hizo a préstamo con equipos de divisiones inferiores.

Leyrielton

En 2016 fichó con el Thunder Bay canadiense de la United Soccer League 2 (USL Two). No tiene equipo desde mitad de 2019. 

 

Google News