Futbol Internacional

¿Qué fue de los 'Galácticos' tras salir del Real Madrid?

Todos recuerdan a los Galácticos como una de las mejores generaciones de futbol, llevaron al Real Madrid a la gloria pero eventualmente tomaron caminos distintos.

Por Redacción Referee

-
Alineación donde se encontraban los Galácticos del Real Madrid

Alineación donde se encontraban los Galácticos del Real Madrid (Twitter - @DiarioOle)

Muchos recuerdan a los Galácticos como una de las mejores generaciones que se pudieron ver en la historia del futbol. Florentino Pérez hizo posible la contratación de cuatro jugadores de alto calibre que acompañaron a la, ya de por sí, destacada plantilla del Real Madrid.

Fue así como, con una inversión que superó los 200 millones de dólares -muy alta para su tiempo-, logró reunir a Luis Figo, Zinedine Zidane, Ronaldo y David Beckham en un mismo equipo.

Alrededor de ellos ya había jugadores de la talla de Roberto Carlos, Iker Casillas y Raúl González, entre otros. Desafortunadamente, si bien desplegaban un futbol que rayaba lo artístico, entre 2003 y 2006 solo lograron obtener un título de Supercopa Española.

¿Qué fue de los llamados fichajes galácticos tras salir del Real Madrid?

El primero que llegó fue Luis Figo en la que para muchos es una de las mayores traiciones en el futbol. Pasó del Barcelona al Real Madrid cuando con los culés era referente. Partió en 2005 luego de casi 250 partidos y haber marcado 57 goles.

Llegó libre al Inter de Milán donde se mantuvo hasta 2009 y pudo disputar 144 encuentros. Ahí logró conquistar cuatro ligas, una copa y tres supercopas.

Luis Figo en su presentación con el Real Madrid (Twitter - @LaLiga)

Zinedine Zidane arribó al club merengue en 2001 y nunca se fue. Jugó 227 encuentros y es recordado, entre muchos otros pasajes, por su gol ante el Bayer Leverkusen en la final de la Champions League.

Su último partido fue la final del Mundial de Alemania 2006 y anunció su retiro sin salir de la casa blanca. Actualmente ya vive su segundo ciclo como el técnico del primer equipo y previamente dirigió en categorías inferiores del club.

Zinedine Zidane en su presentación con el Real Madrid (Twitter - @LaLiga)

Ronaldo Nazario, considerado por muchos como el mejor '9' de la historia, llegó procedente del Inter de Milan en el 2002 y logró anotar más de 100 goles con la camiseta blanca.

Partió en 2007 con destino a Milan pero solo disputó 20 encuentros en un año. Pasó seis meses inactivo y Corinthians lo fichó, donde estuvo hasta 2011 y conquistó una copa brasileña.

Ronaldo en su presentación con el Real Madrid (Twitter - @LaLiga)

Por último tenemos a David Beckham, quien arribó al Real Madrid en 2003 desde el Manchester United. Destacan sus 52 asistencias en 159 encuentros donde logró conquistar un título de liga y una supercopa española.

En 2007, con 32 años, fue uno de los 'pioneros' en encontrar un lugar en la MLS como jugador franquicia. No obstante aún tenía calidad para jugar en Europa y regresó en 2009 para ponerse la playera del Milan por un año en dos ciclos distintos hasta 2010. Para cerrar su carrera, jugó seis meses en el PSG para cerrar la campaña 2012-2013.

David Beckham en su presentación con el Real Madrid (Twitter - @LaLiga)

¿Cuál es tu favorito?

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional