Comparta éste artículo
Main logo

¿Qué es el Golden Foot, uno de los premios que le faltaban a Cristiano?

El delantero portugués ha recibido otro premio para enriquecer su palmarés.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Cristiano Ronaldo sigue pleno a sus 35 años; esta ocasión se ha llevado el famoso Golden Foot, un reconocimiento individual que le hacía falta en sus vitrinas.

JERSEY DE LA JUVENTUS LO ENCUENTRAS EN AMAZON

El 'Comandante' fue galardonado con la edición número 18, correspondiente al 2020. Durante la temporada pasada registró 37 goles en 46 partidos, mientras que en la presente campaña lleva nueve tantos en siete encuentros.

El Golden Foot es un reconocimiento que  premia al mejor futbolista mayor de 28 años, los cuales tienen que contar con una carrera realmente exitosa.

Su creación data de 2003, lapso en el que han resultado ganadores futbolistas como Roberto Carlos, Alessandro del Piero, Zlatan Ibrahimovic, Didier Drogba, Iker Casillas, Gianluigi Buffon y Luka Modric.

Golden Foot 2020
Cristiano Ronaldo se lleva el Golden Foot 2020

Su entrega y promoción corre a cargo de la empresa World Champions Club, misma que deja las votaciones en manos de los aficionados a través de su sitio web (goldenfoot.com).

Como complemento, este premio es honrado por el Alto Patrocinio del Príncipe Alberto II de Mónaco, mismo que les permite recibir el Pasaporte a la Eternidad del Futbol.

En las votaciones de este 2020, Cristiano superó a Lionel Messi, Robert Lewandowski, Giorgio Chiellini, Neymar, Sergio Agüero, Sergio Ramos, Mohamed Salah, Gerard Piqué y Arturo Vidal.

 

 

Google News